Sala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es el fundamento básico del juego en general, es una acción mediante la que dos jugadores llegan a ser los dos puntos de unión para el balón (pasado entre ellos).
El pase se realiza con cualquierparte del cuerpo que entre dentro de las reglas.
El pase es una habilidad que necesita de una buena habilidad de técnica, tanto del que pasa el balón como de quien lo recibe.
También para ello senecesita precisión ya que el balón debe de ser interceptado por un miembro del equipo del que ha lanzado el balón. Ello no quiere decir que siempre tenga que pasarla en su dirección ya que puede lanzarlahacia un lugar al que uno de sus compañeros llegará con ventaja respecto a un jugador del equipo contrario. En cambio cuando un compañero está inmóvil, el balón sólo puede dirigirse a sus pies aunquees muy común en un partido que haya pases sin dirección o porque el receptor no se mueve correctamente o porque el que pasa el balón malinterpreta el movimiento como el inicio de una de una carrera.En cuanto a tiempo los pases, deben ser rápidos para que no de espacio a intercepciones del equipo contrario.
El pase puede ser ofensivo o defensivo, dependiendo de la situación. Los pases largos ydirectos, por ejemplo, son formas de acabar con los contraataques. Pasar el balón a un jugador en posición de ataque, por ejemplo, también es muestra de ofensividad. En cambio los pases cortos sonmás seguros frente a intercepciones del equipo contrario.
Tipos:
Pase a un jugador: El pase exacto a los pies del compañero es recomendable a distancia corta.

Pase a un espacio: Supone carrera porparte de otro jugador, que debería tener ventaja frente al equipo contrario en esa posición

Pases de Pared :Tipos de combinaciones de pases.

Pases de Profundidad: Causa estragos en la defensacontraria, carece de gran preparación.

Su clasificación genera es :

SEGÚN LA DISTANCIA

- Pases cortos
- Pases largos
- Pases medianos

SEGÚN LA ALTURA

- Pase a ras del suelo
- Pase a...
tracking img