Salarial soldadura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El éxito depende cada vez más de la capacidad de la organización para administrar el capital humano, las organizaciones compiten a través de las personas. El capital humano es una expresión genérica que se utiliza para describir el valor del conocimiento, habilidades y capacidades que poseen un impacto tremendo en el desempeño de la organización.
Para integrar capital humano en lasorganizaciones, los gerentes deben comenzar por desarrollar estrategias a fin de asegurar conocimiento, habilidades y experiencia superiores en su fuerza de trabajo. Los programas para definir puestos se centran en identificar, reclutar y contratar el mejor y más brillante talento disponible. Los programas de capacitación complementan estas prácticas de definición de puestos para mejorar lashabilidades. Los gerentes de Recursos Humanos desempeñan un papel importante en la creación de una organización que comprenda el valor del conocimiento, documente las habilidades y capacidades disponibles para la organización e identifique medios para utilizar dicho conocimiento en beneficio de la empresa.
Crear organizaciones en las que el capital intelectual se actualiza constantemente será unaspecto significativo del trabajo de Recursos Humanos en el futuro.
"En cualquier institución importante, sea empresa, organismo estatal o cualquier otra, la capacitación y desarrollo de su potencial humano es una tarea a la cual los mejores dirigentes han de dedicar enorme tiempo y atención" Peter Drucker.

Descripción de Aspectos Generales
La organización a la que se propuso un programa decapacitación es una microempresa.
Nombre: Estructuras Metálicas Castilla
Propietario: Abel Castilla Sisa
Cel. : 959053278
N° de trabajadores:
* 2 maestros soldadores
* 5 ayudantes
Ubicación: av. 54 margen derecha del cono norte, cuadra 7 Mz: j Lt:. 5
Lleva en el mercado 8 años

Proceso del Programa de capacitación
Evaluación de las necesidades
Aptitudes
* La búsqueda denecesidades de capacitación es la clarificación de las demandas educativas de los proyectos prioritarios de una empresa.
* La evaluación de las necesidades de evaluación del puesto de soldador se identificó mediante una encuesta.
* La encuesta comprendía puntos como:
* La necesidad de adquirir conocimientos en soldadura para mejorar su estatus en la empresa
* La necesidad de adquirirconocimientos en distintos tipos de soldadura según el material que van a soldar
* La necesidad de ascender en la empresa para incrementar sus ingresos económicos.

Conocimientos
* La secuencia general para la calificación del soldador es:
* Identificar las necesidades de calificación de soldador en cuanto a: Proceso o procesos de soldadura, posiciones de soldadura, materiales base(platina o tubería o mixta), rango de espesores y diámetros calificados, tipos de juntas (ranura o de filete), etc.,
* Identificar e interpretar el procedimiento de soldadura especificado para la calificación.
* Identificar las variables esenciales,
* Verificar que el equipo de soldadura, los materiales base y de aporte sean los requeridos y estén en condiciones óptimas de trabajo(calibrados).
* verificar que la probeta de prueba cumpla con los requerimientos dimensionales y de forma especificados en el código para la calificación del soldador
* Inspeccionar el desarrollo de la soldadura para asegurar que cumple con el procedimiento de soldadura especificado para la calificación.
* Seleccionar y aplicar los ensayos requeridos para evaluar las probetas soldadas lascuales pueden ser seleccionados acorde a los requerimientos de alta calidad del producto soldado y a los ensayos aplicables, pruebas destructivas o no destructivas, teniendo en cuenta especificaciones de los códigos, ventajas y limitaciones del método de inspección, estándares de aceptación, y costo

Habilidades
Requiere de habilidades o capacidades físicas tales como:
* Visual: Para...
tracking img