Salario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El salario es el pago que recibe un trabajador por una labor realizada. Los salarios se acuerdan entre las empresas y los trabajadores, luego de muchas negociaciones donde se busque el beneficio deambos, tanto una mejor calidad de vida de los trabajadores como la mejora en la producción y ganancia de la empresa. En dichas negociaciones se deben tomar en cuenta aspectos que componen un salariocomo por ejemplo horas extraordinarias, antigüedad, prestaciones, incentivos, entre otros.
Los salarios justos son muchas veces un desafío para las empresas, ya que no solo puede verse el salariocomo lo que se da por una labor realizada, sino que también a través de el mismo se clasifica al trabajador así como también se puede incentivar o desmotivar con dicho salario. El salario de lostrabajadores también influye en los costos de cualquier trabajo por lo que las empresas siempre buscaran pagar un salario mínimo para obtener mayor beneficio. Los salarios deben alcanzar para cubrir lasnecesidades de los trabajadores como comida, vestido, educación, diversión y así como otras más, debe ir de acuerdo al trabajo que se realiza. Se debe considerar los salarios que den otras empresaspara estar a la par con ellas y no perder así empleados.
Los salarios no pueden quedar fijos ya que estos van variando en el tiempo debido a la búsqueda de los trabajadores de una mejor calidad de viday debido a las presiones que estos ejercen se llega a una revisión de salarios y luego a un posterior aumento que se hace cuando se discute el contrato colectivo. Los tipos de salarios son tres :simples, con incentivos y con calificaciones por el merito.
Los salarios simples solo consideran el puesto de trabajo por ejemplo el salario fijo por horas trabajadas , lo cual tiene ciertas ventajasy desventajas como por ejemplo que asegura un sueldo fijo al trabajador pero el rendimiento obtenido es mucho menor que con salarios con incentivos, los cuales vienen a ser un salario muchas veces...
tracking img