Salarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME PROYECTO PRÁCTICO DE ANALISIS Y DESPCRIPCION DE CARGOS




Realizado por:

Diego Montoya Salazar
C.C. 71290173




Revisado por:
Víctor Villa




[pic]




Departamento de Ingeniería Industrial y Química
Facultad de Ingeniería
Universidad de Antioquia




Medellín




2011
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
FACULTAD DE INGENIERÍAS
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍAINDUSTRIAL
ADMINISTRACIÓN DE SALARIOS
SEMESTRE 02 DE 2011

ADMINISTRACIÓN DE SALARIOS
TRABAJO PRÁCTICO (30%)

I. OBJETIVO

Realizar un trabajo práctico desde el Análisis y Descripción de Cargos, hasta elaborar la Estructura Salarial.
OBJETIVOS GENERALES

Conocer los conceptos de, planificación del trabajo, cargos, análisis de cargos, descripción de cargos yespecificación de los cargos.
Aplicar los conceptos mencionados.
Preparar una hoja de descripción de cargo, usando el formulario que hemos diseñado para este trabajo.

I. INTRODUCCION
En el Siguiente trabajo, hablaremos y analizaremos el análisis y descripción de cargos de una Organización.
A lo largo de los años se ha intentado hacer cada vez más eficiente a las Organizaciones, dado a esto sehan reformulado muchos datos y antecedentes, o simplemente se han mejorado. El tema de los Recursos Humanos que preocupa y esta pendiente en cada Organización, para optimizar los niveles Jerárquicos de esta y lograr así el buen funcionamiento.
Integrar es obtener y articular los elementos materiales humanos de la organización y la planeación sentaran como elementos necesarios para el adecuadofuncionamiento de un organismo social.
Las personas que han de desempeñar cualquier función dentro de un organismo social, deben buscarse siempre bajo el criterio de que reúnan los requisitos mínimos para desempatarla adecuadamente en otros términos: debe procurarse adaptar las personas a las funciones, y no las funciones a las personas.
Es claro que quienes carezcan de los requisitos físicosmínimos, intelectuales, sociales o morales para desempeñar un puesto o función, por sencillo que parezcan, lo realizará mal, de ahí “El personal adecuado para el puesto adecuado”.
Dentro de una Organización se presenta cada puesto para facilitar el logro de los objetivos de la organización, esto se logra coordinando el contenido de los puestos para llevar a cabo funciones o actividades en particular.A continuación indicaremos y analizaremos los pasos a seguir para el análisis y descripción de cargos.

II. CONTENIDO PRIMERA PARTE

1. Descripción general de la empresa.



• Nombre, dirección, teléfono, e-mail de la empresa.
Pollo Coa S.a. - Teléfonos: - (4) 2861520 - Antioquia, Colombia Domicilio: San Antonio de Prado - - Medellín - Antioquia
•Misión, u objeto social de la empresa (a que se dedica la empresa)
Nuestra empresa de explotación de origen avícola, se encuentra en estos momentos con un alto índice de crecimiento en el mercado colombiano, contamos con unas sucursales en las diferentes ciudades y con unos inicios a nivel de venta internacional.
MISION: El criadero de pollos "pollo coa" es una empresa comprometida a criary producir alimentos de origen avícola cumpliendo estrictamente con unos estándares de calidad, utilizando los mejores insumos con excelente uso de manejo, bajo supervisión de muy buenos profesionales, buscando siempre la satisfacción del cliente brindándole el mejor producto para su consumo.


• Productos o servicios que ofrece la empresa.
Producción y procesamiento de pollo ycarnes frías de pollo.
• Organigrama que muestra las áreas o secciones que tiene la empresa.


[pic]


• Nombre, cargo, teléfono, e-mail de la persona que lo atendió en la empresa.
María Bedoya es la Jefe de producción de la empresa que he seleccionado para mi trabajo practico su número de teléfono es el 5294543 y su correo electrónico es avesmaria@gmail.com, le...
tracking img