Salarios

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
TEORIA DE LA DERIVA CONTINENTAL



La distribución geográfica de los fósiles fue uno de los argumentos que usó Alfred Wegener para demostrar la veracidad de su teoría.

TECTONICAS DE PLACASEVOLUCION TECTOSEDIMENTARIA DE VENEZUELA

ESTRUCTURAS GEOLOGICAS

FALLAS GEOLOGICAS MÁS IMPORTANTES

FALLAS GEOLOGICAS MÁS IMPORTANTES DE VENEZUELA

Falla san Sebastián y la Victoria

Hayfallas principales y de menor rango, siendo mas estudiadas, aquellas cuya interacción es importante con los hidrocarburos o el hombre. Sin embargo para no extender mucho el tema, solo se citare lapresencia de la falla de Valera que alcanza unos 220 a 240 Km de extensión y la falla de Mene Grande de 25 Km de largo, y finalmente como se muestra en la imagen anterior, el grupo quedaría completo conla falla La Victoria.

FALLA SAN SEBASTIÁN
Un equipo de geólogos de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) consiguió tomar muestras en la falla San Sebastián (ubicada alnorte del país), para analizar su potencial sismogénico y determinar la ocurrencia de sismos históricos y prehistóricos.
La falla de San Sebastián forma parte del cinturón de deformación de lasplacas del Caribe y Suramérica, por lo que es considerada la más importante del país.
De acuerdo con un boletín de prensa, Luz María Rodríguez, geóloga del departamento de Ciencias de la Tierra deFunvisis, explicó que anteriormente no había sido posible conseguir sitios para estudiar esta falla debido a que mayormente se ubica en el mar. En tierra firme, la falla va desde Catia La Mar hasta laaltura del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
Aseguró que cada vez que ocurren eventos sísmicos con magnitud superior a 6.8 quedan marcas en la superficie, cuyas evidencias son estudiadas a través deuna técnica denominada paleosismología.
“Con esta técnica buscamos saber por dónde está pasando la falla que está ocasionando sismos, y qué evidencias dejó”, expresó.
Detalló que el procedimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salario
  • salario
  • salario
  • SALARIO
  • EL SALARIO
  • Los Salarios
  • Salarios
  • salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS