Sales

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Las sales minerales son elementos inorgánicos que en los seres vivos tienen funciones específicas para la regulación del metabolismo o incluso la formación del mismo, como sucede por ejemplo con loshuesos o los dientes. Dentro de ellas, la más conocida es el sodio, pero ciertamente existen otras que son indispensables, como por ejemplo el calcio, el hierro, el magnesio, el potasio y el fosforo.De esta manera, el consumo de este tipo de elementos es necesario para el mantenimiento de la salud y desde esta perspectiva también hay que considerar la nutrición diaria que llevamos a cabo, aunquepor supuesto, siempre en determinados límites.
se denomina sales minerales a aquellas moléculas de tipo inorgánico que, en los organismos vivos, pueden aparecer como cristales, disueltas,precipitadas o vinculadas a otras moléculas.Las sales minerales se caracterizan por estar siempre ionizadas cuando se hallan disueltas en el agua. Diferentes iones, de este modo, desarrollan distintas funcionesen el organismo, como regular la presión osmótica y el pH, conservar la salinidad y controlar las contracciones de los músculos.
La función desempeñada por las sales minerales es indispensable para elcrecimiento, la salud y el organismo en general. La necesidad de sales minerales es más importante que la de los oligoelementos, otros nutrientes indispensables para nuestra saludLas salesminerales son las encargadas de la formación de los tejidos del cuerpo humano, la elaboración de hormonas y sirven igualmente como controladoras de funciones orgánicas a través de una acción de regulación.También son las encargadas de mover el agua en el cuerpo, y un papel en la excitabilidad neuromuscular.
Precipitadas
Las sales se forman por unión de un ácido con una base, liberando agua. En formaprecipitada forman estructuras duras, que proporcionan estructura o protección al ser que las posee. Ejemplos son las conchas, los caparazones o los esqueletosSales minerales precipitadasLas sales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sales
  • las sales
  • la sal
  • Las sales
  • La sal
  • Sin Salida
  • sala
  • sales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS