Salida Sena

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
25 de marzo del 2015
Jaime Clavijo Ariza
Código 12121004
Presentado: Profesora Dolly Rodríguez


Informe de salida al Sena Mosquera: maquinaria agrícola

En esta salida pudimos observar diferentes tipos de tractores y sus implementos para la siembra.
Tractores de transmisión sencilla: Se denomina transmisión mecánica a un mecanismo encargado de transmitir potencia entre dos o más elementosdentro de una máquina. Son parte fundamental de los elementos u órganos de una máquina, muchas veces clasificado como uno de los dos subgrupos fundamentales de estos elementos de transmisión y elementos de sujeción .En la gran mayoría de los casos, estas transmisiones se realizan a través de elementos rotantes, ya que la transmisión de energía por rotación ocupa mucho menos espacio que aquella portraslación Una transmisión mecánica es una forma de intercambiar energía mecánica distinta a las transmisiones neumáticas o hidráulicas, ya que para ejercer su función emplea el movimiento de cuerpos sólidos, como lo son los engranajes y las correas de transmisión, Típicamente, la transmisión cambia la velocidad de rotación de un eje de entrada, lo que resulta en una velocidad de salida diferente ycon esto solo hay tracción en las llantas traseras del tractor.

Transmisión doble: La doble tracción divide la fuerza total a transmitir entre las cuatro ruedas. Como el esfuerzo que realiza cada rueda será menor, es más factible que el suelo lo soporte, aun estando en situaciones muy blandas y de baja capacidad portante. Además, se debe tener en cuenta que los tractores con tracción en dosruedas viran porque al girar las ruedas delanteras, éstas reciben un empuje extra del suelo. Lo que significa pérdida de potencia. En los tractores con doble tracción las ruedas también se giran al doblar, pero al ser motrices, arrastran al móvil sin necesidad de contar con el empuje extra del suelo. El fundamento de la doble tracción es mejorar la capacidad de traslación del tractor, es decir latransitabilidad. El tractor agrícola debe tener una alta capacidad de transitar suelos difíciles, pues la exigencia no se agota en que el mismo se autotransporte, si no que, como tarea normal, se requiere que además traccione algún implemento. El propio autotransporte se debe considerar una pérdida de potencia y, por lo tanto, el diseño debe tender a disminuirlo. Las pérdidas que se producen en elautotransporte son tres: pérdidas de transmisión, pérdidas por rodadura y pérdidas por patinaje. Sobre la primera la injerencia del operador es casi nula, pero sobre las restantes es mucho lo que se puede hacer.

Partes del tractor y su funcionamiento.
Barra de tiro: es un mecanismo de barra horizontal utilizado para el enganche al tractor de implementos remolcadas. Permite enganchar mediante unpasador implementos de tiro para trasmitirles fuerza de tracción o empuje desde el tractor a través de movimiento.es muy simple ya que basta con acoplar el implemento a un solo punto de tiro ubicado en la parte trasera del tractor.

Toma de fuerza: Él Toma de potencia (PTO) comúnmente llamado Toma de fuerza (TDF), es el último de los órganos de movimiento del tractor. Se usa para accionar implementosde distinto género, como por ejemplo: barrenadores, bombas de riego, elevadores, enfardadoras, cosechadoras, fertilizadoras, segadoras, pulverizadoras, nebulizadoras, desgranadoras, guadañadoras, entre otros, es decir todos aquellos equipos y máquinas que demanden energía cinética o de movimiento, a través de un eje cardánico, este punto del tractor se puede utilizar con movimiento o sinmovimiento.

Enganche de Tres puntos: es la parte externa del sistema hidráulico que permite el acoplamiento de diversos aperos, sin ninguna dificultad. Mediante este el conjunto tractor e implemento se convierte en una sola máquina. Permite la transferencia ad de peso extra al tractor y la facilidad de control y movimiento del implemento enganchado. Este sistema tiene tres componentes básicos; un brazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Solicitud Sena Salida Pedagojica
  • Sena
  • Sena
  • sena
  • Sena
  • Sena
  • SENA
  • sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS