Salmón chile

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
SALMÓN CHILE

Integrantes: Andrés Aguayo Sánchez
Camila Arellano León
Daniela Monroy Merino

Asignatura: Legislación Ambiental

Docente: Guillermo Fuentes

Carrera: Ing. (E) en Prevención de Riesgos

Introducción
La empresa Salmón Chile, es la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G., agrupación que reúne a las principales empresas productoras y proveedoras de la industriasalmonicultora de Chile. Creada el 23 de agosto de 1986, representando los esfuerzos de este sector en ámbitos como el legal, técnico, de investigación, medioambiental y desarrollo de mercados.
En sus años de desarrollo, ha incorporado nuevas empresas de capitales nacionales y extranjeros y en la actualidad cuenta con un total de 76 empresas asociadas que representan al mas del 90% del total deexportaciones de salmón y trucha del país.. De ellas, 25 son productoras, mientras las restantes son proveedores del sector en rubros tales como piscicultura, alimento de salmón, tecnología y equipamiento, envases, servicios de laboratorio, veterinarios y de transporte, etc.
Los objetivos de la empresa Salmón Chile, apuntan a consolidar a la salmonicultura nacional como una industria modelo enel país y alrededor del mundo , considerando la producción de un bien superior, de modo sustentable y con responsabilidad social.

Objetivos

Primario:
* Evaluar la gestión del medio ambiente en el área de la salmonicultura.
Secundario:
* Conocer el rubro de la salmonicultura.
* Analizar la gestión del medio ambiente en el rubro de la salmonicultura.
* Calificar la gestión delmedio ambiente del rubro de la salmonicultura.

Metodologías

Desarrollo

Visión Salmón Chile
Producir un bien superior
El salmón es un producto saludable, cuyas propiedades nutricionales lo convierten en un alimento fundamental para la nutrición del ser humano. Mejora la condición general de la salud, previene y mitiga el efecto de ciertas enfermedades (arterioesclerosis, problemascardiovasculares, etc.).
El salmón es un alimento 100% seguro para el consumidor. Los insumos y procesos productivos utilizados en su fabricación son inocuos para la salud. El salmón es un bien superior, cuyo consumo es deseable y necesario.
Modo sustentable
La producción de salmón debe satisfacer las diversas necesidades sin poner en peligro el estado de salud del ser humano, es por ello, que elproceso se hace con el respeto del medio ambiente y por las generaciones futuras. Es el verdadero crecimiento económico con equidad social y conservación de los recursos.
Responsabilidad Social
L a empresa tiene un rol en la sociedad. Éste apunta a generar empleo, riqueza y mejores y mayores capacidades de las personas en las comunidades en que participa, aumentando su calidad de vida yperspectivas futuras. Esto, involucra los valores éticos, las personas, las comunidades y el medio ambiente.

Productos de Salmón Chile
SALMÓN COHO (Oncorhynchus kisutch)
Más conocido como salmón plateado, o del pacífico, es una especie originaria de la costa del océano del pacífico norte. Fue introducido en Chile para fines deportivos a comienzos del siglo XX. Tiene un promedio de 45 cms de longitud,color plateado, verde o azul en el dorso, los costados son plateados y el vientre del mismo color. Su peso a la hora de ser comercializado, es de 5 Kg.
Las principales áreas de cultivo de esta especie se distribuyen entre la VIII y XII regiones, pero la etapa de engorda se realiza preferentemente en la X región de nuestro país.
El principal producto que se comercializa del salmón Coho es elpescado entero limpio y viscerado congelado. También se producen filetes congelados y Tei-ien o filietes en salmuera. El Coho se destina preferentemente a Japón como filete, entero y en Tai-ien. Además se vende fresco a Estados Unidos.

SALMÓN ATLÁNTICO (Salmo salar)
Este es el salmón común que habita naturalmente en el norte del océano atlántico y sus aguas adyacentes, entre las que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salmones chile
  • Salmon chile
  • La Industria Del Salmón En Chile
  • Salmon Cluster In Chile
  • Industria Del Salmon En Chile
  • Caso salmones chile
  • Salmon cluster chile
  • Cobre y salmon en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS