Camino haci el futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año del Centenario de Machu Picchu para el mundo”


Facultad de Educación
Ciencias Sociales y Turismo
Tema: BANDURRIA _ CARAL

Profesor:
Alumnos:

* Alejandro Rivero, Mayra
*Cajas Pariamachi, José
* Vargas Rojas , Katherine

Ciclo : III

Curso:
Historia del Peru I

Huacho – Perú
2011






DEDICATORIA

Estetrabajo monográfico está dedicado a nuestros Padres y Hermanos quienes con su esmero han contribuido en mi formación profesional, no dudando en ningún momento de transmitirme su amor, su lealtad y valores que han guiado mi caminar. Gracias por ser una familia tal como son.

PRESENTACION

En este trabajo que realizamos está constituido sobre los datos más resaltantes sobre la ciudad de Bandurria– caral con el cual queremos brindarle información valiosa para que tomen conciencia y valoren lo que nos brinda el Perú y así poder difundir la cultura peruana en el mundo.

Ya que en la actualidad existe mucha gente que en vez de apoyar lo que tiene malogra las zonas arqueológicas que existe en el Perú y no toma conciencia lo que su país tiene.

Por eso nosotros los alumnos de socialestenemos una labor muy importante la cuales difundir la cultura peruana y enseñar que los demás valoren las culturas peruanas mediante este trabajo dándole información y datos referenciales sobre los sitios ya mencionados.

INTRODUCCION

Bueno en este trabajo la primera parte está constituida por los datos de la cultura de bandurria donde nos demuestra que la cultura bandurria fue una grancultura donde su economía principal era la pesca y el intercambio de productos con otros lugares y donde se pudo sacar diferentes conclusiones a partir de los hallazgos que te daremos a conocer en las siguientes paginas.

Y la segunda parte está constituida por los datos referenciales de caral donde se demuestra que fue la cultura más antigua según los estudios realizados y fue una de las másimportantes del Perú donde les brindamos valiosa información esperando que este presente trabajo cumpla con todos los requisitos de los lectores.

BANDURIA
1. UBICACIÓN :

El sitio arqueológico de Bandurria se encuentra ubicado en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, Departamento de Lima en el Perú, en la zona denominada Playa Chica a la altura del kilómetro 141 de la carreteraPanamericana Norte.

2. ANTIGÜEDAD:
Bandurria tiene una antigüedad de 5,000 años aproximada antes de Cristo.

3. DESCUBRIMIENTO:
El sitio fue descubierto el 03 de marzo de 1973, cuando las aguas de la Irrigación Santa Rosa destruyeron parte del sitio arqueológico.
Siendo el Arqueólogo El Ing. Domingo Torero, la persona que llamó la atención de las autoridades, en los años setenta, sobre lairrupción de las aguas y rescató con apoyo de estudiantes y pobladores de Huacho abundante material arqueológico.

4. ORIGEN DEL NOMBRE DE BANDURRIA

El nombre hace referencia al ave Bandurria (Theristicus caudatus) que es un ibis grande y pesado de varios colores, cabeza y cuello blanco-ocrácreos, corona ocre castaño, y lomo, cola y flancos y su caudales negros. La Bandurria se presenta endiversos tipos de campos vitales de aspecto semidesértico o con vegetación baja o rala, como orillas de lagunas y ríos, playas cenagosas, pantanos, praderas y pastizales húmedos, lomas arenosas con vegetación de fanerógamas, campos cultivados y barbechos.

5. SITIOS DE BANDURRIA

a) Zona Arqueológica:
HALLASGOS:

* Es de una extensión de de 54 hectáreas.
* Se Hallaron...
tracking img