Salmo 133

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ahora bien: La Biblia no está abierta en un punto cualquiera, indeterminado y sin importancia, ni se abre en una página que encierra una simbología más. El Compás, emblema de justicia e igualdad y la Escuadra, símbolo venerado de la rectitud que estamos obligados a imprimir a todos nuestros actos, beben la luz y la esparcen por sobre todos los HH presentes y por sobre el universo entero, en unode los más hermosos cánticos de David, en aquel que se rinde tributo y homenaje a la fraternidad humana, en el Salmo 133, que reza así:
  “(1) MIRAD CUAN BUENO Y CUAN DELICIOSO ES HABITAR LOS HH JUNTOS EN ARMONIA.
   (2) ES COMO EL BUEN ÓLEO SOBRE LA CABEZA, EL CUAL DESCIENDE SOBRE LA BARBA DE AARÓN Y BAJA HASTA EL BORDE DE SUS VESTIDURAS.
   (3) ES COMO EL ROCÍO DE HERMÓN, QUE DESCIENDE SOBRELOS MONTES DE SIÓN, PORQUE AHÍ ENVÍA JEHOVÁ BENDICIÓN Y VIDA ETERNA”.
            Veamos como –al igual que todo en la maravillosa arquitectura de la Mas esotérica- este cántico contiene para nosotros infinidad de símbolos: hasta en su estructura misma. Desde luego reparemos que son tres estrofas o versos. Tres, el número básico del Apd. Es el número de preguntas cuyas respuestas hube de daren el C de Ref, formando así el simbólico testamento que precede a la Inic
En cuanto a la interpretación de cada una de estas estrofas, ofrece en sí el mismo aspecto que los grad simb. La primera de ellas, sencilla, de fácil alcance, es como la labor inicial que corresponde al 1° Grd; las otras dos ya puesto en la tarea especulativa, solo puede alcanzarlas el Apz mediante la investigación yel examen paciente y cuidadoso. 
Hemos visto que el primer versículo dice:
“MIRAD CUAN BUENO Y CUAN DELICIOSO ES HABITAR LOS HH JUNTOS EN ARMONIA”
Esto no es otra cosa que un hermoso y excelso canto a la Frat humana, que practicada de corazón, como que por nuestra propia voluntad nos impusimos el deber de hacerlo cuando fuimos admitidos en la Ord, es la base de la armonía y de la igualdadentre los humanos. Nosotros laboramos por esta Frat en la quiera reserva de nuestros TTall y en homenaje a ella levantamos Temp a la Virt, según dice nuestro Catecismo y cavamos pozos para el vicio. Pero, aún más, este ideal Mas lo llevamos con nos al despedirnos en la Cad de Unión, pues, cual apóstoles de una religión perfecta, profunda y humana, puesto que carece de normas intangibles, decastas y de distingos, procuramos implantar estos principios Frat, igualitarios en el mundo profano.- Mientras haya egoísmo, tiranía, mezquindad sobre la faz de la tierra, los TTall Mas serán la llama de ese ideal fraterno y será nuest deber, como custodios y herederos de esta llama, velar porque ella crezca más y más, en vez de extinguirse. Y cuando llegue el día de la Libertad Universal,aquel en que los hombres arrojen las cadenas de la maldad, de la ignorancia, del fanatismo y derriben las barreras del egoísmo y de los dogmas, tendiéndose fraternalmente los brazos, nuestra Ord será más grande y poderosa.
Dice la segunda estrofa del Salmo que la Frat:
“ES COMO EL BUEN ÓLEO SOBRE LA CABEZA, EL CUAL DESCIENDE SOBRE LA BARBA DE AARÓN Y BAJA HASTA EL BORDE SUS VESTIDURAS”
Antes deempezar alguna investigación ya podemos desprender la calidad del elogio si recordamos que los aceites aromáticos eran usados por los sacerdotes y oficiantes del pueblo de Israel como señal especial o atributo de distinción en las más altas ceremonias religiosas. Así desprendemos que las numerosas citas que hacen los primeros cinco libros de la Biblia, cuyo origen se atribuye a Moisés. Comparar,pues, la Frat humana con estos deliciosos ungüentos es, por consecuencia, que equipararla casi a un atributo concerniente a la Divinidad, si, esta comparación, como vemos, fluye de la Biblia misma. Pero esto no solo satisface a nuestra sed de investigación. Hemos leído que el buen Óleo desciende sobre la barba de Aarón y baja hasta el borde de sus vestiduras. Podemos preguntar: ¿Por qué cita a...
tracking img