Salmonella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESULTADOS SALMONELLA SP.
Crecimiento de colonias en medio XLD del caldo tetrationato.
Se realizo la siembra de lascolonias sospechosas del caldo tetrationato por estria cruzada en el medio XLD, el crecimiento de las colonias por caja fue elevado ya que en las 3 cajas supero el 50% de la capacidad del medio, el coloramarillo de las colonias indica que posiblemente no exista Salmonella sp.
Crecimiento de colonias sospechosas del caldo sulfito de bismuto en medio XLD.
Se realizo la siembra porestría cruzada, el crecimiento de las colonias del caldo sulfito de bismuto en medio XLD fue relativamente bajo, en promedio el crecimiento por caja fue de 3 colonias; el color característico de lascolonias fue amarillo lo que descarta la presencia de salmonella.
Las características físicas de las colonias de salmonella principalmente es que las colonias sean rojas con centros de color negro.Crecimiento de colonias sospechosas del caldo tetrationato en medio sulfito de bismuto.
En este medio no existió ningún crecimiento de colonias, pese a que se dejoincubar por 48 horas, al estar ausentes las no hay crecimiento de Salmonella sp.
Crecimiento de colonias sospechosas del caldo selenito cistina en medio sulfito de bismuto.
Enlas primeras 24 horas no hubo crecimiento, a las 48 horas hubo crecimiento de colonias en promedio de 1 por caja, el color de las colonias era verde lo que nos hizo sospechar la presencia deSalmonella sp.
Las colonias típicas de la Salmonella sp. son marrones o negras, algunas veces con brillo metálico alrededor de las colonias. Algunas cepas producen colonias verdes con poco o ningúnoscurecimiento.
Fotografía microscópica de las colonias sospechosas
Se realizó la tinción de gran para verificar que las colonias sospechosas contuvieran bacilos con gran negativo....
tracking img