Salo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI ÚLTOMO DESEO

Autora: Esther Hernández

Prólogo

Desde que me dieron la oportunidad de escribir esta historia, quise que fuera algo que quedara de reflexión para la vida de cada lector, escribir un libro o una historia lleva tiempo pues no se trata solo de poner letras insignificantes y sin ningún valor, porqué lo que más importa es que en cada palabra sea un estudio de cómo puedemejorar la vida de el lector, es decir, que tenga valor en cada vida y que el sentido de esta historia sea mejorar la vida y el comportamiento de cada lector.


Introducción

Mi último deseo trata sobre un hombre que como todo ser humano cometió errores que fueron perjudiciales tanto para él como para sus hijos ya que, debido a esos errores cometidos, sus hijos y toda su familia sufrió, perologró reconocer los errores, aunque le llevó mucho tiempo, pero nunca es tarde para reconocer que nadie es perfecto, y que aunque los errores se cometen, de esos mismos errores se aprende y se puede instruir a otro para que no cometa los mismos errores que se hayan cometido.

Cada persona sabe cuando comete un error, solo que a menudo se repite que al futuro puede que ese error le dé unaenseñanza a alguien que a lo mejor intente pasar por el mismo error, aun cuando eso sea cierto, el error cometido se debe reconocer, y aunque digas que no, que no son errores, y te mentalices que ese u otro error cometido, no es tan grande, pues con eso tu mismo puedes crear una falta mayor para los seres queridos como familiares y amigos.

Te invito, querido lector, a que seas tú mismo quien continúeaprendiendo de los errores cometidos por los demás y como escuche una vez a un hombre decir:

Hay tres clase de personas, los primeros: los que aprenden viendo los errores que los demás cometen; los segundos: que aprenden con los errores que ellos cometen; y los terceros: que son los que aunque cometan los errores que sean, nunca aprenden y siempre cometen los mismos errores.

Ahora ¿Quéclase de persona eres tú?

Mi último deseo.

Había una vez un hombre llamado Héctor el cual era ya muy avanzada edad, estaba muy enfermo y sus hijos, los cuales eran 5, lo cuidaban en su enfermedad, un día Héctor escucha una conversación de dos de sus hijos:
Ya no puedo más con mi padre está muy enfermo y es mucho para mí es una carga muy fuerte – dice maría – a lo que responde su hermanoJuan – pero es que es nuestro padre, y aunque no es el mejor del mundo el nos dio la vida – así siguió la conversación mientras Héctor escuchaba y reflexionaba.
Al cabo de unos días Héctor decide llamar a sus hijos para despedirse de ellos, pero al llegar ellos les dice:
Quisiera hablar con cada uno de ustedes, los iré llamando a uno por uno, y les daré lo que a cada uno les he guardado. Asíllama el a su hijo mayor y le dice:
Te deseo primero que ames, y que amando, también seas amado. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guardes rencores.
Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar.
Te deseo también que tengas amigos, y que, incluso malos e inconsecuentes, sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quienpuedas confiar sin dudar. Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que, algunas veces, te cuestiones tus propias certezas.
Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro.
Te deseo además, que seas útil, más no insustituible. Y que en los momentos malos, cuando no quede más nada,esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie. Igualmente, te deseo que seas tolerante; no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros.
Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa, y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer, y que siendo...
tracking img