Salsas

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
SALSA BRAVA
La salsa brava es ideal para acompaña carnes, verduras y en especial las patatas fritas en trozos. 
Preparación
Ponemos en una cazuela un poco de aceite de oliva y ponemos los ajospelados, la punta de cayena y los cominos.
Cuando se empiecen a dorar los ajos añadimos el vino blanco y dejamos reducir a la mitad.
Añadimos la salsa de tomate y dejamos cocer a fuego lento unos 15minutos.
Por último pasamos por el chino, apretando bien para obtener una salsa fina.

SALSA DE TOMATE
Podríamos decir que la salsa de tomate es la principal de todas las salsas elaboradas conhortalizas y que tienen como ingrediente principal el tomate.
Los ingredientes principales que suele llevar son: tomate, cebolla, ajo, laurel y aceite de oliva. Además otro tipo de salsas llevan puerro,panceta, zanahorias, etc. Y aromatizantes como tomillo, albahaca, orégano, etc.

Preparación:
Cogemos los tomates y los limpiamos bien bajo un chorro de agua fría. Les vamos a quitar la piel asíque tenemos que hacerles un corte en cruz en la base y los escaldamos durante unos 30 segundos. Tiempo suficiente que nos permitirá quitarles la piel sin problemas. Después los cortamos por su ecuador yles quitamos las pepitas y agua de más.
Picamos bien la cebolla, el puerro, las zanahorias y el ajo. Los sofreímos en una cazuela con un poco de aceite de oliva. No hace falta que naden en aceite.También añadiremos la sal, azúcar para corregir la acidez y el tomillo.
Añadimos el tomate triturado ya que nos ayudará en la cocción ahorrándonos bastante tiempo. Dejamos cocer durante 30 minutosaproximadamente removiendo de vez en cuando. Pasamos por un pasapurés o con una batidora y volvemos a cocer rectificando el sazonamiento. En especial el nivel de acidez.

SALSA ROMESCO
Losingredientes para 1/2 litro
2-3 tomates maduros, 1 cabeza de ajos, 2 ñoras 15 gr. de almendras tostadas, 15 gr. de avellanas tostadas, 1 rebanada pequeña de pan tostado, 250 gr. de aceite de oliva virgen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salsa
  • Salsas
  • Salsa
  • Salsa
  • Salsas
  • Salsa
  • salsa
  • Salsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS