"Salteñas con Coca-Cola", tradicion y modernidad

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
“Salteñas con Coca-Cola”
Tradición y modernidad


Los domingos caminando con mi familia por Miraflores, pude observar un K’iosco con una gran aglomeración de personas. Yo, me acerque con muchacuriosidad para ver qué es lo que pasaba y vi a medida que me acercaba un letrero que decía“Salteñas con Coca-Cola” a 7 bolivianos, y me puse a pensar el cómo nuestra cultura, nuestras tradicionesfueron mezcladas por lo nuevo y comercializadas, con una gran aceptación de la sociedad. La salteña algo que desde hace mucho tiempo fue y es una de nuestras tradiciones mas consumida en nuestro país yen específico en nuestro municipio, aquella que siempre está acompañada por su locoto, y ahora y desde hace mucho tiempo también lo está por la Coca-Cola, un refresco de cola creada en los EstadosUnidos, comercializada en muchos país; si es que no en todos. Se fue adaptando a las costumbres que nosotros como país, tenemos.

Nos damos cuenta que mucho de lo que nosotros vivimos, esta mescladocon la modernidad, la ropa que vestimos, las danzas que bailamos, las comidas que comemos, y muchos otras cosas más.
El título de este ensayo nos muestra que mucha de las cosas con las que convivimos,fueron mezcladas con la modernidad de nuestro tiempo y cómo nosotros como sociedad nos fuimos adoptando, y aceptándola.

Cuando recordamos la famosa entrada del “Gran Poder” o el “J’iscaA’nata” enlos carnavales, vemos en muchas de las danzas que tenemos; la morenada, el tinku, los caporales, la diablada, etcétera, la mescla entre lo moderno y lo tradicional.Esta, está muy presente en nuestrodiario vivir, vemos nuestras vestimentas tradicionales, hechas con objetos modernos, o artículos recién aparecidos a los cuales nosotros nos vamos adaptando,Ritmos folclóricos con instrumentoseléctricos, y comidas servidas, con condimentos y con una fusión entre lo nuevo, lo moderno.

Lo tradicional se define en: lo que va transcurriendo desde hace mucho tiempo y de generación en generación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS