Salto de san anton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto: El Salto de San Antón
INTRODUCCION
Escasamente a 1000 metros de distancia en línea recta y justamente al oeste de la catedral de Cuernavaca, está ubicado el bien conocido Salto de SanAntón, que es una caída de agua de no gran volumen, pero de algo más de 40 metros de altura, cayendo de un lado de una profunda olla de paredes verticales erosionada por las mismas aguas, las que despuésde formar un gran charco en el fondo, siguen su curso por un angosto cañón de paredes también acantiladas, con una altura de 50 metros.
En 1937, este Salto, era un gran atractivo turístico, aunquehoy en día lo sigue siendo a pesar de estar contaminado por desechos físicos (basura, botellas, bolsas, etc.) y químicos (desagües de casas adyacentes al mismo).
[…]Desde hace cinco años, se habuscado detener y revertir el deterioro ambiental de San Antón, comunidad urbana ubicada en un afluente del río Apatlaco, uno de los más importantes y contaminados de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.
Elartículo muestra un ejemplo vívido de un proceso autónomo de ordenamiento y manejo de ecosistemas emprendido por una comunidad urbana. Brinda una ventana de estudio de la dinámica de lasinstituciones socioeconómicas, y el papel que pueden jugar en la resolución de las fallas de coordinación y en la internalización de externalidades ambientales […].Economía mexicana NUEVA ÉPOCA, vol. XVI, núm. 2,segundo semestre de 2007
Dos años después en el Diario de Morelos el siguiente articulo se público, de esta forma uniendo ambos nos da un hecho de que desde el 2005 hasta el 2009 el problemaambiental no ha cambiado a bien, sino que ha empeorado.

A pesar de que el Salto de San Antón es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, el sitio, que cuenta con una de las tres columnasrocosas que hay en el mundo en forma de prismas, permanecerá cerrado al público debido a las lamentables condiciones en las que se encuentra.
Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y...
tracking img