salu

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
La salud ha sido definida por la OMS en términos sencillos como un estado de bienestar físico, mental y social. No solo en la ausencia de enfermedad. Los biologistas definíanla salud solo en función del aspecto físico, si las funciones orgánicas del hombre o mujer no estaban en disfunción, lo calificaban como sano; si era lo contrario, éste estabaenfermo. Esta es la teoría de la  triada ecológica, porque la conforman el huésped, el ambiente y el agente causal; para los biologistas solamente había causas naturales queproducían   efectos orgánicos aparte de las circunstancias y acciones del hombre. La salud debe entenderse entonces, como un estado que siempre es posible de mejorar y queimplica considerar la totalidad de los individuos, relacionados entre sí y con el medio ambiental en que viven y trabajan. 

El trabajo por su parte, hace referencia a todaactividad que el hombre realiza de transformación de los recursos que le ofrece la naturaleza con el fin de mejorar la calidad de vida para sí y para los demás; como reconocimientorecibe una retribución económica que le permite tener un ingreso para su propio sustento y el de su familia.

Sin embargo, el trabajo es mucho más que eso, es la actividadbásica y exclusiva de los seres humanos, sin él por ejemplo, no existiría la transformación de los materiales en productos útiles e indispensables para mantener la vida. En laantigüedad, el trabajo era visto como castigo y no como una manera de dignificar al ser humano. Esta concepción está ligada al hecho de que muchos ambientes laborales no seansaludables ni seguros. Si un trabajador se siente satisfecho desempeñando su labor, no tomará esa actividad como castigo, sino por el contrario, la realizara con calidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salu
  • Salu
  • Salu
  • Salu
  • Salu
  • salu
  • Salu
  • Salu y Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS