Salu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/ No porque factorescomo la presencia de contaminantes en el medio, la implementación de ritmos rápidos, el alargamiento de la jornada de trabajo, entre otras inadecuadas condiciones de trabajo produce un deterioro en elbienestar y la salud de cualquier trabajador.

2¿Qué es la salud en su contexto general?
R/ Salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia deinfecciones o enfermedades, según la definición de la Organización Mundial de la Salud realizada en su constitución de 1946.También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de unorganismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social). En grandes rasgos, la salud puede dividirse en salud física y salud mental, aunque son dos aspectos interrelacionados. Para el cuidado de lasalud física, se recomienda la realización frecuente y regular de ejercicios, y una dieta equilibrada y saludable, con variedad de nutrientes y proteínas.
La salud mental, por otra parte, hacereferencia al bienestar emocional y psicológico en el cual un ser humano puede utilizar sus capacidades cognitivas y emocionales, para desenvolverse en sociedad y resolver las demandas cotidianas de lavida diaria
3. Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?

R/ Porque así evitamos consecuencias más comunes debido alas inadecuadas condiciones de trabajo como el deterioro de la salud y de la fuerza de trabajo que impedirán que continuemos con nuestras responsabilidades y vivir diario, lo que se interpreta como:* Incremento del ausentismo laboral
* Disminución de la esperanza de vida
* La agresión de las enfermedades ocupacionales y de los accidentes de trabajo
* Una mayor frecuencia de las...
tracking img