Salud 21

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A medida que se aproxima el siglo XXI, los habitantes de Europa están buscando una perspectiva más sostenible y socialmente responsable en relación con el desarrollo y el crecimiento. Muy a menudo,este hecho implica una valoración compensada: una resolución del conflicto entre la consecución del bienestar y la protección y mejora de la salud.
Tal y como estipuló la Declaración Mundial de laSalud de 1998,la salud es uno de los derechos fundamentales de todos los seres humanos. La salud es una condición previa del bienestar y de la calidad de vida. Es un criterio que sirve para medir losprogresos realizados en favor de la reducción de la pobreza, de la promoción de la cohesión social y de la eliminación de la discriminación.
La buena salud resulta fundamental para el crecimientoeconómico sostenible. La inversión intersectorial en materia de salud no sólo desbloquea nuevos recursos para la salud, sino que también implica la obtención de grandes beneficios, contribuyendo alargo plazo al desarrollo global, económico y social. La inversión en una atención sanitaria orientada a los resultados mejora la salud e identifica los recursos que se pueden liberar con el fin desatisfacer las crecientes demandas del sector sanitario.
La política SALUD21 para la Región Europea de la OMS consta de los siguientes elementos principales:
El principal objetivo permanente es el deconseguir que todas las personas alcancen plenamente su potencial de salud.
Asimismo existen dos metas principales:
* promover y proteger la salud de las personas a lo largo de toda su vida.
*reducir la incidencia de las principales enfermedades y lesiones, así como del sufrimiento que originan.
Tres valores básicos constituyen los cimientos éticos de SALUD21:
* la salud comoderecho fundamental de los seres humanos;
* la equidad en materia de salud y la solidaridad de acción entre todos los países, dentro de ellos y entre sus habitantes; y
* la participación y la...
tracking img