Salud corporal y mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noticias en Salud Mental, Psicología y Psiquiatría: Trastorno ...
07 Abr 2011
Las causas del trastorno dismórfico corporal no son claras y aunque varían de persona a persona, se cree que podría ser una combinación de factores genéticos, ambientales y biológicos. Algunos expertos creen que podría ...
http://actualidad.eutimia.com/
Noticias en Salud Mental, Psicología y Psiquiatría: Píldoradigital le ...
09 Ago 2012
Noticias en Salud Mental, Psicología y Psiquiatría · Volver a la Página de Inicio de ... El parche también detectará la frecuencia cardiaca, temperatura corporal, descanso y nivel de actividad. Si se aprueba a un nivel más ...
http://actualidad.eutimia.com/
Dos terapias permiten corregir una imagen corporal distorsionada
10 Abr 2010
Pero ¿qué pasa cuando estavergüenza por un defecto facial o corporal aparente se convierte en una obsesión o paranoia que inhibe a una persona de concentrarse en el estudio o el trabajo, de tener una vida social normal, o incluso de dejar la casa para ir de compras o al médico? ¿Y si desemboca en ... Puede ayudar a liberar tensiones y a organizar el pensamiento, afirman especialistas en salud mental Karelia Vázquez Diario El PaísMAD... Según un estudio ...
http://actualidad.eutimia.com/
Terapia presencial, mejor para resolver problema imagen corporal
30 Nov 2007
NUEVA YORK (Reuters Health) - La terapia a través de Internet y el tratamiento presencial ayudan a las mujeres con altos niveles de insatisfacción corporal a sentirse mejor con ellas mismas, demostró un nuevo estudio. Pero la terapia presencial tradicional esmejor que el ... Puede ayudar a liberar tensiones y a organizar el pensamiento, afirman especialistas en salud mental Karelia Vázquez Diario El País MAD... Según un estudio, la luna llena influye sobre ...
http://actualidad.eutimia.com/
12345678

JUEVES, 7 DE ABRIL DE 2011
Trastorno Dismórfico Corporal (TDC), una percepción equivocada de la imagen corporal
BBC Ciencia

A todos, sin duda,nos preocupa nuestra apariencia física. Y es normal que nos disguste una parte de nuestro cuerpo o que tengamos alguna característica o rasgo físico "sobresaliente".

En un grupo de personas, sin embargo, la percepción de la apariencia física puede volverse una preocupación obsesiva. Específicamente es una obsesión por un defecto físico que en realidad no existe.

Se trata del trastornodismórfico corporal (TDC), una percepción equivocada de la imagen corporal.

¿Qué es el trastorno dismórfico corporal?

Las causas del trastorno dismórfico corporal no son claras y aunque varían de persona a persona, se cree que podría ser una combinación de factores genéticos, ambientales y biológicos.

Algunos expertos creen que podría ser causado por un desequilibrio químico en el cerebro.Aunque algunos estudios han encontrado que el abuso o abandono durante la infancia también podría ser un factor contribuyente.

La gente que sufre el TDC está excesivamente preocupada por una parte de su cuerpo, que perciben como "defectuosa".

Y a pesar de que quienes rodean a esta persona le aseguran continuamente lo contrario, ella continúa "viendo" esos defectos.

Tal como explica a la BBCel doctor Robert Hicks, experto en medicina general y salud masculina, cualquier parte del cuerpo puede ser blanco de preocupaciones de quienes sufren TDC pero la cara es la más común.

¿Cuáles son los síntomas?

Una persona con TDC por lo general usa maquillaje excesivo o ropa pesada para ocultar su supuesto defecto.

Repetidamente se mira en el espejo y busca continuamente que latranquilicen y le aseguren el estado de su apariencia.

Con frecuencia se toca o analiza su supuesto defecto, y continuamente puede pincharse la piel o jalarse el cabello o cejas.

Quienes sufren TDC se sienten muy ansiosos cuando están rodeados de gente. También pueden buscar ayuda médica para solucionar su supuesto defecto.

Estas personas suelen hacer dieta y ejercicio en exceso.

Es difícil...
tracking img