Salud de los niños

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
Introducción
La salud de su hijo incluye el bienestar físico, mental y social. La mayoría de los padres conoce los aspectos básicos para mantener a los niños sanos tales como darles alimentos saludables, asegurarse de que duerman y se ejerciten lo suficiente y garantizar su seguridad.
También es importante que los niños tengan chequeos médicos regulares. Estas visitas son una oportunidad pararevisar el desarrollo de su hijo. También es un buen momento para detectar o prevenir problemas.
Además de los chequeos, los niños en edad escolar deben ir al médico por:
Pérdida o aumento importante de peso
Problemas para dormir o cambios de conducta
Fiebre de más de 102ºF (38.8ºC)
Erupciones cutáneas o infecciones en la piel
Dolores de garganta frecuentes
Problemas respiratorios
Niños: enseñarleshábitos saludables a sus hijos
 
Parte de su responsabilidad como padre es enseñarle a sus hijos cómo llevar una vida sana. El mejor momento para comenzar a enseñar estas lecciones a los hijos es cuando son pequeños, antes de que las opciones no saludables se conviertan en malos hábitos para toda la vida. Cuando usted quiere enseñarles a sus niños hábitos saludables es importante practicar lo quepredica. Decirles solamente a los niños qué deben hacer no necesariamente funciona: ellos también necesitan ver que sus padres eligen comportamientos saludables.
Las siguientes son algunas maneras de ayudar a sus niños a evitar hábitos malos para la salud.
Mala nutrición y falta de actividad física
Los niños en los EE. UU. están aumentando de peso más que nunca. Comen demasiadas comidas con unalto contenido en grasa y azúcar y pasan menos tiempo realizando actividades físicas. Los problemas de peso que se desarrollan durante la niñez pueden conducir a enfermedades relacionadas con el peso tales como cáncer, enfermedad del corazón, presión arterial (sanguínea) alta y diabetes.
¿Qué puedo hacer?
Preste cuidado al tipo de alimentos que usted compra. Limite la cantidad de "comida chatarra"que sus niños comen. Tenga una buena cantidad de frutas y vegetales frescos disponibles. Esté al tanto de que incluso las comidas con un contenido bajo en grasa pueden incluir ingredientes no deseables tales como azúcar añadida.
Sirva una variedad de comidas saludables y use tamaños de porciones adecuadas. Use el rótulo de información nutricional que está en el paquete para determinar cuál es laporción para un alimento en particular.
Aliente a su hijo a beber mucha agua o leche en vez de jugos de fruta, bebidas de fruta, refrescos carbonatados, bebidas para deportistas, bebidas que proporcionan energía, leche endulzada o con sabores especiales o té helado endulzado.
Limite la cantidad de tiempo que sus hijos pasan mirando televisión, usando la computadora o jugando juegos de vídeo a unmáximo de dos (2) horas por día. En cambio, fomente la actividad física, tal como un deporte que su niño disfrute.
Siéntense a comer y a tomar bocadillos ("snacks") juntos, en familia, en la mesa en vez de hacerlo frente al televisor.
Haga de la actividad física parte de su rutina familiar. Salga a caminar, visite la alberca (piscina) de su comunidad o salga a montar en bicicleta con ellos. 
Estimule asus hijos a participar en actividades extracurriculares. Los deportes en equipo y las artes marciales si bien son útiles para el crecimiento y el desarrollo de la autoestima, no proporcionan suficiente actividad aeróbica como para perder peso, por lo tanto, encuentre otras actividades para agregarles durante el día.
Tabaco, alcohol y otras drogas
Los niños pueden sentir curiosidad por las drogasa una edad temprana. De hecho, muchos niños ya han probado el alcohol y la marihuana en el momento cuando entran al sexto o séptimo grado. Algunos estudios han demostrado que mientras más pronto les comience a hablar a sus niños acerca de los peligros de usar tabaco, de tomar alcohol y de consumir otras drogas, más probable será que ellos los eviten.
¿Qué puedo hacer?
Hágales saber claramente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La salud de los niños
  • Salud Y Cuidado Del Niño
  • Autonomia personal y salud del niño
  • Atencion a la salud del niño
  • salud mental y sordera en niños
  • Habitos saludables para niños
  • salud y características de un niño sano
  • IMPORTANCIA DE LA SALUD EN LOS NIÑOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS