Salud en alta córdoba - córdoba - argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como es sabido ya, la salud en la ciudad de Córdoba se divide en dos. Por un lado, la salud pública, y por otro, la salud privada.
En el caso del barrio Alta Córdoba, los vecinos cuentan con elHospital Municipal Infantil, de carácter público, ubicado en la calle Lavalleja 3050, y con el Sanatorio Francés situado en Baigorri 749 de carácter privado.
El Hospital Municipal Infantil nos abrió suspuertas y pudimos interiorizarnos y averiguar cuáles son sus condiciones en este momento.
En lo que respecta a la demanda, nos aclararon que es mucho mayor en invierno que en verano, y lo que más semaneja en el Hospital son casos de enfermedades respiratorias y bronco espasmos. Este tipo de enfermedades son las más comunes en los niños.
En cuanto al personal que trabaja en el HospitalMunicipal Infantil, la cantidad de profesionales es óptima debido a que han contratado gente nueva tanto en la guardia, como médicos residentes. Esto le permite al Hospital manejarse bien en el invierno, quees la época del año más problemática en cuanto a las enfermedades. A comparación de otros años, la acumulación de gente esperando no es mucha.
Por otra parte, el internado del lugar está lleno,debido a que todas las camas están ocupadas. En referencia a esto, el accionar del Hospital Infantil Municipal es el siguiente. En caso de que haya alguna sospecha de abusos, violencia familiar o demaltrato hacia niños que no tienen alguien que los protejan, o un familiar que se encargue de ellos, el Hospital lo deja internado automáticamente. Esto ocurre cuando se sospecha que el agresor está cercadel niño. En este caso, existe un comité de "maltrato" que se encarga de averiguar cual es el entorno de ese menor, es decir, ver como es la familia e ir a visitarlos. En cambio si la denuncia es unasospecha de que otra persona que en ese momento no está cerca del niño le ha hecho algún daño, el Hospital actúa derivando el caso a la unidad judicial correspondiente y ahí quienes se encargan del...
tracking img