Salud en fermedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD-ENFERMEDAD
SIDA Y SUS METAFORAS
LA SALUD-ENFERMEDAD COMO PROCESO SOCIAL

ENSAYO
Los términos salud-enfermedad siempre van a ir de la mano no como sinónimos sino todo lo contrario. En estetema a estudiar se pretende dar a conocer detalles más a fondo sobre lo que es en un conjunto el concepto salud y también asociarlo con el de enfermedad, también se desea exponer algunos tipos deenfermedades y el motivo por el que estas se presentan en nuestras vidas…
Empezaré por dar a conocer el concepto de salud que se entiende como “el estado de completo bienestar físico, mental y social, yno solamente la ausencia de infecciones o enfermedades” y la enfermedad es “un proceso y el estatus consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico desalud” como ya lo había mencionado ambos conceptos están entrelazados.
La reforma sanitaria es capaz de mejorar la asistencia medica y organizativa de un enfermo pero surgen cosas que son de granimportancia y que no se debe hacer, como la diferencia que hay entre las clases sociales, ya que se supone que toda persona que necesite ayuda sea rica o pobre debe recibir esa ayuda; el otro punto quehay que tratar de cambiar es el de darle valor al humano, o sea que si está enfermo de algo no solo es curarlo por curarlo como si fuera un objeto o una cosa sino que hay que atenderlo como personaque es.
De acuerdo a datos estudiados para las culturas antiguas la salud era considerada como algo valioso y de gran importancia, lo contrario de la enfermedad que era considerada como un castigodivino por haber obrado mal y ese era el precio que tenía que pagar; para nuestros antepasados los amuletos se consideraban como arma de protección contra las enfermedades. En nuestros tiempos la salud seasocia casi siempre con la estimación de otros valores como la belleza, la felicidad domestica, atracción sexual, etc. Aunque para mi punto de vista la belleza estaría muy aparte del término...
tracking img