Salud escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud Escolar
1. ¿Cuales frustraciones o recompensas experimenta el enfermero/a?
Como toda enfermera uno pasa en esta vida por recompensas y frustraciones, las frustraciones que experimento sonver a jóvenes a los que les brinde mi cuidado en las calles, puntos o robando y mi recompensa es sentirme bien conmigo misma al saber que doy el 100 por ciento por los niños de esta comunidad.2. ¿Cómo refiere se resuelven los problemas éticos?

Mi opinión es que todos los profesionales que de alguna manera se vinculan con personas con problemas relacionados con su salud o su vida misma,deben responder hasta donde es posible actuar.
3. Existen barreras al ofrecer cuidado a niños de alto riesgo en el escenario escolar?

Existen barreras al ofrecer el cuidado a un niño conenfermedad crónica debido a que no todos los artículos que el niño necesita lo tenemos en la escuela. Es por eso que se les informa a los padres a traer todo los materiales de sus hijos para poder brindarleun cuidado excelente.
4. ¿Cómo se envuelve el enfermero(a) para educar a la comunidad escolar en relación a las necesidades de estos niños?

La educación a los niños y los padres es muyimportante para esta agencia debido a que una familia informada tiene herramientas para solucionar problemas. En la escuela se le dan charla a los niños, libros informativos con dibujos coloridos, juegos ycanciones para lavarse las manos, los dientes, ir al baño. También se hacen actividades que involucren a los padres.

5. Incluya información adicional relacionada a la salud escolar recogida enla entrevista?
a. Actuar ante emergencias o incidencias que surjan durante el horario escolar.
b. Administrar los tratamientos y medicaciones prescritos por profesionales médicos, a losescolares que lo requieran, previa autorización por escrito.
c. Control y seguimiento del alumnado con enfermedades crónicas en colaboración con las familias, facultativos y demás miembros del equipo...
tracking img