Aparato genitourinario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APARATO GENITOURINARIO

Anuria.- se refieren respectivamente a la disminución o ausencia de producción de orina. Esta disminución puede ser un signo de deshidratación, fallo renal o retención de orina

Albuminuria.- Problema en el que la orina contiene una cantidad superior a la normal de una proteína llamada albúmina. La albuminuria puede ser un signo de nefropatía (enfermedad renal)diabética.

Cistitis.- La cistitis es la inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria, con infección o sin ella. Esta enfermedad se desarrolla con una bacteria.

Eclampsia.- La eclampsia es la aparición de hipertensión durante el embarazo en una mujer normotensa después de la vigésima semana de gestación. Consiste en la aparición de convulsiones tónico clónicas generalizadas en una pacientepreeclámptica, que no pueden atribuirse a otras alteraciones cerebrales, meningeas, tóxicas, endógenas, cardíacas, metabólilcas, anóxicas, traumáticas o siquiátricas, o la presencia de coma.

Endometriosis.- consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, sobre todo en la cavidad pélvica como en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejigaurinaria o en el intestino. Es menos frecuente que la endometriosis aparezca fuera del abdomen como en los pulmones o en otras partes del cuerpo.

Dismenorrea.- Menstruación muy dolorosa, frecuentemente con cólicos, náuseas, dolor de cabeza y otras molestias abdominales. Dolor en la menstruación.

Disuria.- En medicina, específicamente en urología, la disuria se define como la micción difícil,dolorosa e incompleta de la orina.

Dispaurenia.- Es la relación sexual dolorosa tanto en mujeres como en hombres. Abarca desde la irritación vaginal postcoital hasta un profundo dolor. Se define como dolor o molestia antes, después o durante la relación sexual.La dispareunia masculina es mucho menos habitual que la femenina, que alcanza, según algunos autores hasta el 4% de la población; noobstante, pese a su baja prevalencia en los hombres no puede considerarse un trastorno únicamente femenino.
Hematuria.- es la presencia de sangre en la orina, una afectación frecuente en medicina humana y veterinaria. El color de la orina puede variar desde el color rojo sangre (o rojo vivo) hasta el color café (popularmente descrito como de bebida cola ), dependiendo de si esta sangre es fresca o hasido transformada en hemoglobina ácida por efecto del pH urinario.
Histerectomía.- Intervención quirúrgica consistente en la amputación total o parcial del útero, con o sin conservación del cuello uterino, las trompas o los ovarios.
Menorragia.- el tipo más común de sangrado uterino anormal (también llamado sangrado uterino disfuncional), caracterizado por la presencia de sangrado menstrualprolongado y abundante. En algunos casos, el sangrado puede llegar a ser tan grave y continuo que se interrumpen las actividades cotidianas.
Metrorragia.- designa cualquier hemorragia vaginal, procedente del útero, no asociada al ciclo menstrual por su ritmo o por la cantidad de flujo. Las causas de esta anomalía son, por lo general, locales, es decir, del útero o de la pelvis. Sus causas lejanaspueden relacionarse con las glándulas de secreción interna o con el estado general de salud.
Oliguria.- se refieren respectivamente a la disminución o ausencia de producción de orina. Esta disminución puede ser un signo de deshidratación, fallo renal o retención de orina.
Preclampsia.- Es una enfermedad exclusiva del embarazo, la mujer embarazada presenta presion alta (hipertensión), se le hinchanlas piernas (edema de miembros inferiores) y hay proteínas en su orina (proteinuria). Puede pasar entre la semana 20 del embarazo e incluso 1 semana después del parto. Se presenta en el 5 por ciento de las embarazdas y frecuentemente en las “primerizas”.
Poliuria.- Micciones frecuentes y abundantes. Es uno de los signos cardinales de la diabetes cuando aún no se ha diagnosticado o no está...
tracking img