Salud. la sifilis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice

1.- ¿Qué es la sífilis?

2.- Clasificacion de la Sifilis

3.- Etapas de los síntomas de la Sifilis Adquirida

4.- Etapas de los síntomas de la Sífilis Congenita

5.- ¿Como sediagnostica la sífilis?

6.- ¿Como se trata la sífilis?

7.- Metodos de prevencion

1.- ¿Qué es la sífilis?:

- Es una enfermedad causada por un agente llamado Treponema pallidium, que en la mayoríade los casos se transmite por contacto sexual. Tambien puede ocurrir por via placentaria al recién nacido, con la consiguiente presencia de malformaciones, enfermedades hepáticas, cardiaca, delsistema nervioso central o incluso puede ocasionar la muerte. El periodo mas vulnerable para el feto es el primer trimestre del embarazo. Según lo expuesto la sífilis se calsifica en: Adquirida y Congenita2.- Clasificacion de la sífilis:

- Sifilis Adquirida: En este tipo de sifilis el agente causante penetra siempre que halla contacto directo con la piel y mucosa entre una persona sana y unaenferma. El agente causante, denominado espiroqueta, se multiplica rápidamente, luego llega a través de la sangre a los ganglios y otros órganos. Su evolución clínica se divide en tres etapas.

-Sifilis Congenita: En este tipo de sífilis las espiroquetas de la madre enferma atraviesan la placenta a finales del cuarto mes de enbarazo, contagiando asi al feto. Esta presenta dos etapas según elmomento en que se presentan los síntomas

3.- Etapas de los síntomas de la Sifilis Aquirida:

- Etapa 1 o Primaria. Una lesión sin dolor (llamada chancro) puede aparecer en el área por donde el germenentró inicialmente al cuerpo, generalmente en la vagina, el ano, la boca, los labios o la mano. Es firme y redonda y generalmente aparece de 9 a 90 días (el promedio es 21 días) después de laexposición. Las lesiones en la vagina pueden no notarse y desaparecer solas en 1 a 5 semanas. Sin embargo, todavía se lleva el germen y se lo puede transmitir a otros.
 
- Etapa 2 o Secundaria. Se pueden...
tracking img