Crisis 2009

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
El objetivo del siguiente trabajo es identificar como afecto la Crisis del 2009 a las empresas de Servicios en México.

Procedimiento:

Para elaborar este reporte, me vi en lanecesidad de investigar en diferentes páginas de internet en donde encontré fuentes de información de diversos periódicos H donde hablaban de la Crisis que vivió México en el año 2009, a pesar de que laCrisis que se vivió en Estados Unidos, México si la resintió algunas empresas como son las de Servicios, no se vieron tan afectadas, como son las de Outsourcing (subcontratación), tales como las detelecomunicación.

“Para sobrevivir, las empresas tienen que conseguir más clientes y una forma de alcanzarlos es a través de los centros de llamadas y de servicio al cliente”, explicó José Garcés,analista de la consultora Select.
“Tienen que sacarle más provecho a los call centers al congeniarlos con nuevas tecnologías. Por ejemplo, podrían conectar mensajes escritos con los call centers”, agregóGarcés.
Por otro lado otras de las empresas que tienen la oportunidad de crecer son las de Outsourcing, en donde Timothy Scott, director de la Asociación de Empresas de Zonas Francas (Azofras),explicó que en EE. UU. y Europa hay compañías que debido a la crisis requieren reducir costos o cerrar departamentos, y por ello, subcontratan a otras empresas para que realicen esas tareas.Lamentablemente no a todas las empresas de servicios les fue bien, varias empresas de telefonía móvil pues en México tuvieron una desaceleración en los ingresos durante el 2009, ya que registro una tasa decrecimiento del 6.6%, a comparación con otros años en donde el crecimiento había sido del 20.6% en 2006, 22.2% en 2007 y de 16.9% en 2008, de acuerdo a un estudio “Crecimiento del Sector Telecomunicaciones yMercado Móvil 2009” elaborado por The Competitive Intelligence Unit (CIU).
Se dice que la gente dejo de adquirir este tipo de servicio debido a las condiciones recesivas de la economía, el alto...
tracking img