Salud laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Define qué es la Salud Laboral?
Es un medio ambiente de trabajo adecuado, con condiciones justas, donde los trabajadores y trabajadoras puedan desarrollar una actividad con dignidad y dondesea posible su participación para la mejora de las condiciones de salud y seguridad.

 Qué son las garantías individuales y para qué nos sirven?
Las garantías individuales son lasInstituciones y Condiciones establecidas en la Constitución de un Estado a través de las cuales, el mismo, asegura a los individuos el uso pacífico y el respeto a los derechos que la propia Constitución prevé.LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES SE CLASIFICAN EN:
Garantías de Igualdad.
Garantías de Libertad.
Garantías de Propiedad.
Garantías de Seguridad Jurídica.
Sirven para la protección de lapersona, como su nombre lo indica tienden a salvaguardar a la persona "individualmente".

 Define qué es un servidor público?
Un servidor público es una persona que brinda un servicio de utilidadsocial. Esto quiere decir que aquello que realiza beneficia a otras personas y no genera ganancias privadas más allá del salario que pueda percibir el sujeto por este trabajo.
Los servidorespúblicos, por lo general, prestan servicios al Estado. Las instituciones estatales (como hospitales, escuelas o fuerzas de seguridad) son las encargadas de hacer llegar el servicio público a toda la comunidad. Define qué es un servidor de salud? Relaciónalo con el anterior.
Es una persona que trabaja brindando servicios en instituciones de salud, ya sea pública o privada.
 Elabora unanálisis de la Constitución Política Mexicana de los artículos del 1o. al 15.
Articulo 1º. En la constitución política de 1917 concluimos que todo individuo debe gozar de todas las garantías queofrece la constitución las cuales por ningún motivo deben restringirse al menos que las mismas condiciones lo establezcan.

El articulo 2 concluimos que está prohibida la esclavitud Los esclavos...
tracking img