Salud Laboral

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
El DIU (Dispositivo Intrauterino) es un método moderno seguro y eficaz utilizado por más de 150 millones en todo el mundo. Pero es sorprendente lo poco que sabemos de su historia. Esto saca a reluciralegremente su uso en el Antiguo Egipto, su rechazo por los médicos hipocráticos, el uso de los pesarios intracervicales en el siglo XIX, Las infecciones producidas por los DIUs antes de la II GuerraMundial o la persecución nazi del Dr. Gräfenberg por su supuesta invención.
Dado que he sido incapaz de encontrar en toda la red una revisión mínimamente sensata de la historia de este métodoanticonceptivo que tanto ha hecho por la libertad sexual de la mujer. La confusión de los pesarios abortivos que menciona el Juramento Hipocrático con dispositivos intrauterinos tiene sin duda el mismoorigen que la referencia a las costumbres de los beduinos.

El primer dispositivo intrauterino patentado con la finalidad expresa de su uso como método anticonceptivo fue el pesario de vástagodesarrollado por Hollweg y dado a conocer en septiembre de 1992. Tras haberlo utilizado desde 1891 en casi ochocientas mujeres de la ciudad. Alguno autores se hicieron pronto eso de la publicacióncorroborando la eficacia del nuevo método, pero después de tras cinco meses se ha condenado tras la denuncia de cinco pacientes por los efectos secundarios del dispositivo.
El Gold Spring Pessary constaba detres partes fabricadas en oro de 14 kilates: Un vástago central en forma de muelle para su introducción a rosca en el canal cervical haciendo girar con unas pinzas el anclaje transversal situado en suextremo externo. Un pesario o un botón unido a dicho anclaje con una perforación central para no precisar su extracción durante las menstruaciones.


Por ultimo lo que debía otorgarle su eficaciaanticonceptiva era su extremo interno en forma de dos brazos con sus extremos engrosados y unidos por un sistema de muelle que tenia a alejar entre si dichos extremos dentro de una capsula de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud laboral
  • Salud Laboral
  • Salud laborales
  • salud laboral
  • Salud laboral
  • Salud Laboral
  • la salud laboral
  • Salud laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS