Salud mental en el niño preescolar y escolar

“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”

UNIVERSIDAD NACIONAL
DE HUANCAVELICA
(Creada por Ley Nº 25265)

ASIGNATURA : CRECIMIENTO Y DESARROLLO II.

DOCENTE : MG. LIDAINES CARHUAS PEÑA

SEMESTRE : VIII “A”

TEMA: LA SALUD MENTAL EN EL NIÑO PREESCOLAR Y ESCOLAR

HVCA – PERÚ - 2010














INTRODUCCIÓN

Al igual que lasalud física, la salud mental es importante en todas las etapas de la vida y más aun en el niño donde está en el proceso de crecimiento y desarrollo.
El presente trabajo que lleva de titulo “LA SALUDMENTAL EN EL NIÑO PREESCOLAR Y ESCOLAR”, es de vital importancia ya que es un elemento clave para el sano desarrollo del niño. Los niños necesitan estar sanos para que puedan aprender, crecer y llevaruna vida productiva, por lo cual cuidar y proteger la salud mental de un niño es fundamental a la hora de ayudarlo a crecer hasta desarrollar su mayor potencial. La Salud Mental son rasgos deresponsabilidad que permiten una vida razonable libre y satisfactoria. Estos rasgos empiezan a construirse en la infancia y se van remodelando a lo largo de la vida. En las siguientes páginas trataremos sobremuchos aspectos de este tema: las condicionantes de la Salud mental y cómo influye en el Desarrollo del niño, la salud mental normal en el escolar y preescolar, los principales problemas de saludmental, como darnos cuenta si el niño presenta problemas de salud mental, que acciones deben tomar los familiares la escuela los profesores y el personal de salud frente a un desastre que afectara lasalud mental, etc.

Ponemos en disposición el trabajo a todos los interesados.

La Alumna.




RESUMEN

La salud mental de la niñez se refiere a la habilidad de experimentar, expresarsus emociones con otros niños apropiadamente, entablando relaciones interpersonales, seguras y sinceras. Para lo cual hay factores condicionantes para que esto se dé, de manera positiva como...