Salud mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud mental.
¿Qué es la salud mental? ¿Verdaderamente existe una salud mental?
Según la OMS (organización mundial de la salud) la salud mental no es sólo la ausencia de trastornos mentales. Sedefine como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera yes capaz de hacer una contribución a su comunidad.
A lo que desde mi punto de vista cuando se trata de definir el término salud mental la mayor parte de las personas lo asocian con enfermedadmental. Pero la salud mental es mucho más que la ausencia de enfermedad mental.
Tiene relación con la vida cotidiana de todos nosotros, con el modo con que cada uno se lleva con su familia, en el colegio,en el trabajo, en el juego, con sus padres, en su barrio, en la comunidad etc.
La salud mental es algo que todos deseamos para nosotros mismos, ya sea que lo sepamos por su nombre o no. Cuandohablamos de la felicidad, de la tranquilidad de espíritu, de la capacidad de goce o satisfacción, estamos usualmente hablando de la salud mental.
Pero existirá verdaderamente esta salud mental ya queconsiderando la definición es muy raro o casi imposible el que una persona pueda llegar a este equilibrio a esa paz que se desea, ya que las actividades de la vida diaria son tan abrumantés querequieren de toda la persona, sin darle tiempo a que esta se detenga y disfrute de la vida o se dé tiempo a sí misma, son tantas las exigencias de la sociedad que se nos han sido impuestas de todo lo quetiene que hacer y llegar a ser el ser humano. Llegando así al punto de que la persona ya no pueda con tal carga y no se sienta capaz de afrontar tales problemas o situaciones en las que se veinvolucrado. Reaccionando de una manera no muy adecuada, como con depresión, estrés, impulsividad, etc.
Según Arthur Kleiman y Alex Cohen los cambios sociales propios de la
urbanización y el desarrollo...
tracking img