Salud mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO
La salud pública es la disciplina encargada de la protección de la salud a nivel poblacional. En este sentido, busca las mejorar las condiciones de salud de las comunidades mediante lapromoción de estilos de vida saludables, las campañas de concienciación, la educación y la investigación. Para esto se cuenta con la participación o el apoyo de especialistas en medicina enfermería,biología, veterinaria ,sociología y estadísticas entre otras ciencias y áreas.
El desarrollo de la salud pública depende de los gobiernos que elaboran distintos programas de salud .entre las funcionesde la salud publica , se encuentran la prevención epidemio-patologica ( con vacunas gratuitas), la protección sanitaria ( control del medio ambiente y dela contaminación), la promoción sanitaria (através de la educación) la restauración sanitaria ( para recuperar la salud).
Los organismos de salud publica deben evaluar las necesidades de salud de cada población ya sea por municipio comunidado colonia, investigar el surgimiento de riesgos para la salud y analizar los determinantes de dichos riesgos. De acuerdo a lo detectado, deben establecer las prioridades y desarrollar los programasy planes que permitan responder a las necesidades ya que muchas veces los planes no van de acuerdo a las necesidades de la población .
La salud publica también debe gestionar los recursos paraasegurar que sus servicios llegaran a la mayor cantidad de gente posible .La salud publica no puede ofrecer servicios de tecnología avanzada para ciertas personas y des descuidar la salud del el resto,ya que parte de un principio comunitario y no personal. Al depender del estado la salud publica no debería hacer distinciones entre habitantes de la misma región.
Las funciones esenciales de lasalud pública son el conjunto de acciones que deben ser realizadas con fines concretos, para mejorar la salud de las poblaciones.
Las funciones esenciales de la salud pública son:
1. Seguimiento,...
tracking img