Feudalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Señores:
Ingresos procedían de los tributos que les pagaban sus siervos por el usufructo de sus tierras.
La importancia de la Iglesia, se había consolidado tiempo atrás, cuando el imperioromano le había donado grandes extensiones de territorios en diferentes lugares de Europa. Llevaban una vida de riquezas, vasallos que le rendían homenajes y tributos y siervos que le trabajaban latierra.
Los Campesinos:
Los campesinos eran la clase social más baja de esta época, y se dedicaban a la cría de animales y a la agricultura. Cada familia funcionaba como una unidad de producción yproducían lo necesarios para vivir. Con el tiempo éstos debieron también producir para mantener a la nobleza guerrera y religiosa.
Los trabajos de los artesanos eran usados en la producción agrícolay en la vida cotidiana. Los campesino no eran propietarios, en realidad los verdaderos duelos eran los de la nobleza antes mencionados.
El Contrato Feudal:
Términos empleados en el régimen feudal.El feudo era el beneficio o tierra concedida por un señor en premio de servicios prestados y con la obligación de prestar otros nuevos.
El vasallo podía enfeudar una parte de su feudo a vasallosde inferior categoría; así que un mismo individuo podía ser señor y vasallo a la vez.
El Alodio era una propiedad completa. Los propietarios de alodios eran aquellos que habían recibido de susantepasados una herencia libre de toda obligación v de todo tributo.
Así se estableció, poco a poco, una jerarquía de propietarios, dependientes unos de otros,
El que iba a recibir la tierra sepresentaba ante el señor feudal con las dos manos juntas, en señal de humildad, se arrodillaba, y poniendo sus manos en las del señor, le decía: «Señor, vengo a vuestro homenaje, en vuestra fe. Y me conviertoen vuestro hombre de boca y de manos prometiendo y jurándose fe y lealtad respecto de todos y contra todos, y guardar vuestro derecho en mi poder.»
Luego venía la ceremonia de la fe o juramento....
tracking img