Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMANA 1

¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Yo creo que estos tres aspectos son suficientes para el equilibrio de una persona ya que estos aspectos comprenden todo elentorno en el que se desenvuelve cualquier ser humano desde su vida personal, familiar hasta su vida social tanto en el trabajo como con sus amistades por lo mismo opino que desde que una personatenga un equilibrio en estos aspectos, tiene un equilibrio en su vida.
¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Considero que no podemos tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio, ya que en el medio ambiente en el que nos desenvolvemos estádestruido, contaminado y todo en consecuencia del mal manejo que los humanos le hemos dado; aunque esto vaya en contra del avance que día a día tiene el mundo en la tecnología. Opino que lo que hacefalta para tener este bienestar es conciencia de parte de las personas respecto al manejo del medio ambiente de manera que se pueda acentuar un poco las consecuencias del mal manejo y de esta formaconseguir un pleno equilibrio en el bienestar de cada persona.
Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
-Evitar la tala de árboles.
- proponer la siembra de plantas yárboles en el entorno de cada persona.
- prohibir los productos que hay en el mercado en aerosoles ya que ellos son los que están destruyendo la capa de ozono.
- promover más a menudo los días sin carroen las ciudades.
- evitar la contaminación de los ríos.

¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
El ambiente es tan importante, porque es donde estoyinteractuando y debe ser seguro que no me   genere ningún riesgo.
¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
No.
¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las...