salud preventiva emocional

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
SALUD PREVENTIVA EMOCIONAL – POR EL AMOR DIGNO.
Enamorarse es un proceso irreflexivo que obedece “sólo al corazón”. 
Amar es una acción que depende de la razón y del corazón.
Si nos enamoramos ynos equivocamos es muy difícil "dar reversa", además el duelo al enamoramiento involucra mayor sufrimiento que el duelo al amor…
Nos hemos resignado a creer que enamorarnos es inevitable y queestamos inexorablemente sometidos a la dictadura de Cupido. 
Creemos que cuando somos flechados por Cupido, quedamos atrapados en el amor romántico, sin opción de evolucionar al verdadero amor. 
Para el“tierno” Cupido, guerrero del enamoramiento, está la “guerrera” acorazada de la razón, la mente flexible del amor. 
El amor digno es una elección, y como tal, es un acto de la voluntad.
Se denominaobsolescencia programada a la planeación de la vida útil de un producto (Ejemplo: Los bombillos). Transcurrido un período de tiempo, calculado de antemano por el fabricante, el producto se tornaobsoleto, no funciona y no sirve.
Existen muchas publicaciones, algunas con base en análisis científicos, que sostienen la temporalidad del enamoramiento, y que su máxima duración es de cuatro años. 
Laobsolescencia del enamoramiento viene programada en nuestra estructura mental y genética. 
El período en el que vivimos esas sensaciones tan intensas, es fugaz.
La repercusión que tiene el fenómeno dela “obsolescencia programada del enamoramiento” en las relaciones de pareja es enorme.
Fundamentalmente, hay dos caminos por la cuales formamos pareja: uno es el camino del enamoramiento y el otropor el camino de la libre elección, con base en las semejanzas. Este último rara vez escogido.
El camino del enamoramiento y su obsolescencia nos conducen, casi siempre, a las relaciones disfuncionalesy/o adictivas. 
Está evidenciado científicamente que el enamoramiento desaparece máximo a los cuatro años. No obstante, durante este mismo tiempo podemos trabajar para conducir el enamoramiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud preventiva
  • salud preventiva
  • Salud preventiva
  • Salud Emocional
  • Salud Emocional
  • Salud Preventiva 7Pasos
  • Salud publica Medidas preventivas
  • Acitividad salud preventiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS