Salud Sexual

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
La sexualidad es parte integral del desarrollo humano que toma especial relevancia en la adolescencia, ya que en ésta tiene lugar la pubertad donde el cuerpo humano realiza su transición de la niñeza la adultez. Los aspectos biológicos no son los únicos que influyen en el desarrollo y ejercicio de la sexualidad; muy por el contrario, aspectos sociales, psicológicos, económicos y culturales sondeterminantes para un desarrollo saludable de la sexualidad.

Durante la adolescencia pasas por la pubertad para llegar a la madurez sexual. Si tienen relaciones sexuales, puedes quedar embarazadaembarazar a alguien. Además del embarazo, las relaciones sexuales conllevan el riesgo de contagiarte enfermedades de transmisión sexual, como herpes, verrugas, genitales o VIH, el virus que causa elSIDA. Una función importante de los padres es hablarles a los niños acerca del amor, la intimidad y el sexo. Los padres pueden ayudar mucho si crean una atmósfera positiva en la cual se pueda hablar consus hijos acerca de estos temas. Sin embargo, muchos padres evitan o posponen esta discusión. Cada año acerca de un millón de niñas adolescentes queda embarazada en los tres millones de adolescentesse contagia con una enfermedad transmitida sexualmente. Los niños y adolescentes necesitan información y dirección de sus padres para ayudarlos a tomar decisiones saludables y apropiadas con respectoa su comportamiento sexual, ya que pueden estar confundidos y estimulados en exceso por lo que ven y escuchan. La información sobre el sexo obtenida por los niños del internet puede a menudo serequivocada o inapropiada.
Hablar acerca del sexo puede ser muy incómodo tanto para los padres como para los niños. Los padres deben de responder a las necesidades y al nivel de curiosidad de cada niñoen particular, ofreciendo ni más información ni menos de la que el niño pregunta y tiene la capacidad para entender. Puede ser de mucha ayuda el pedir consejo a ministro o sacerdotes, pediatras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Sexual Y Derechos Sexuales
  • Salud sexual
  • Saludo sexual
  • salud sexual
  • Salud Sexual
  • SALUD SEXUAL
  • Salud Sexual
  • salud y sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS