La televisión es uno de los recursos más utilizados para entretener a los niños por muchas razones. A pesar de todas, conviene analizar incluso la edad de los niños parasaber si es conveniente o no utilizar la televisión como niñera de los niños.
Niños menores de 2 años
Según la Academia Estadounidense de Pediatría, los niños menores de2 años NO deben ver ni un solo segundo de televisión porque esto podría acarrear efectos negativos en su desarrollo mental.
Niños mayores de 2 años
Usar la televisiónpara entretener a los niños mayores de 2 años “no es algo malo, sino algo que les entretiene, siempre y cuando estén viendoprogramas educativos". Si tú recurres ala televisión para distraer o entretener a los niños, procura que sea por un corto tiempo porque sabemos que estás cansada o no sabes cómo tranquilizarlo.
Debes estar al tanto delos efectos negativos de esta costumbre y de preferencia optar por juegos de mesa, actividades al aire libre y otro tipo de actividades.
A largo plazo, los niños quevieron demasiada televisión, tienden a estar más propensos a la obesidad y agresividad.
Si frecuentemente se utiliza la televisión para entretener a los niños, los efectosnegativos incluyen los problemas de comunicación y expresión. Estos niños no serán tan hábiles como otros para resolver problemas cotidianos.
Otro de los efectos negativosde usar la televisión para entretener a los niños es que ellos se acostumbran y es un hábito que difícilmente dejarán atrás.
Un aspecto muy importante es que nuncapermitas que vea comerciales,acompáñalo o mantente cerca si lo dejas ver televisión. Por otro lado, no uses la televisión como niñera y evita colocar un aparato en su dormitorio. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Aspectos Negativos De La Tv. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Negativos-De-La-Tv/5796544.html

MLA

"Aspectos Negativos De La Tv" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Negativos-De-La-Tv/5796544.html>.

MLA 7

"Aspectos Negativos De La Tv." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Negativos-De-La-Tv/5796544.html>.

CHICAGO

"Aspectos Negativos De La Tv." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Negativos-De-La-Tv/5796544.html.