La televisión es uno de los recursos más utilizados para entretener a los niños por muchas razones. A pesar de todas, conviene analizar incluso la edad de los niños para saber si es conveniente o no utilizar la televisión como niñera de los niños.
Niños menores de 2 años
Según la Academia Estadounidense de Pediatría, los niños menores de 2 años NO deben ver ni un solo segundo de televisión porque esto podría acarrear efectos negativos en su desarrollo mental.
Niños mayores de 2 años
Usar la televisión para entretener a los niños mayores de 2 años “no es algo malo, sino algo que les entretiene, siempre y cuando estén viendoprogramas educativos". Si tú recurres a la televisión para distraer o entretener a los niños, procura que sea por un corto tiempo porque sabemos que estás cansada o no sabes cómo tranquilizarlo.
Debes estar al tanto delos efectos negativos de esta costumbre y de preferencia optar por juegos de mesa, actividades al aire libre y otro tipo de actividades.
A largo plazo, los niños que vieron demasiada televisión, tienden a estar más propensos a la obesidad y agresividad.
Si frecuentemente se utiliza la televisión para entretener a los niños, los efectos negativos incluyen los problemas de comunicación y expresión. Estos niños no serán tan hábiles como otros para resolver problemas cotidianos.
Otro de los efectos negativos de usar la televisión para entretener a los niños es que ellos se acostumbran y es un hábito que difícilmente dejarán atrás.
Un aspecto muy importante es que nunca permitas que vea comerciales,acompáñalo o mantente cerca si lo dejas ver televisión. Por otro lado, no uses la televisión como niñera y evita colocar un aparato en su [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Aspectos Negativos De La Tv. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Negativos-De-La-Tv/5796544.html

MLA

"Aspectos Negativos De La Tv" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Negativos-De-La-Tv/5796544.html>.

MLA 7

"Aspectos Negativos De La Tv." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Negativos-De-La-Tv/5796544.html>.

CHICAGO

"Aspectos Negativos De La Tv." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Negativos-De-La-Tv/5796544.html.