Salud y bienestar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD Y BIENESTAR

La salud es un brazo y el bienestar otro, íntimamente ligados entre sí pero no son iguales. Según OMS la salud es un bienestar FÍSICO, MENTAL Y SOCIAL y no meramente ausencia deenfermedades; es como un triángulo que en sus extremos ese encuentra estas dimensiones; desde el enfoque holístico se agrega la salud espiritual y emocional constituyendo una entidad completa.
Paraello comenzaremos con una adecuada nutrición, estas generan vitalidad como es el caso de proteínas y demás se menciona que una adecuada nutrición puede elevar el rendimiento sexual tal es el caso dela carne incrementando la sensibilidad, los huevos calma los nervios, EL APIO que genera atracción femenina por generar feromonas y las nueces que mantienen sanos nuestros fluidos.
El desarrollarnuestra salud física contribuye al buen funcionamiento del organismo, para ello debemos hacer 1 a 2 horas diarias de actividades; esto mejorará nuestra fortaleza, autodisciplina y superación fomentandoalegría y AUTORELACIÓN. Básicamente podemos realizar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. En el 1er caso son de largo tiempo pero de baja intensidad, como trotar, hacer caminatas y natación, puede seren campos, pistas, colinas; Este tipo de actividades mejora la circulación, la función cardiorrespiratoria, resistencia a la fatiga, adecuada expulsión de desechos y estética corporal. En tanto lasactividades anaeróbicas con producción de a. láctico, son fuertes con periodos cortos, son de potencia y fuerza muscular tal es el caso de levantar pesas, hacer ciclismos, maratón de 100 m. y saltoslargos; son benéficas pues mejoran al sistema neuromuscular, incrementa la tensión muscular, mejora transmisión de impulsos nervioso y eleva la concentración de sustancia amortiguadora metabólica.En cuanto a enriquecer nuestra salud mental está demostrada que hacer tareas domésticas por tan solo 20 min. Reduce en 13 a 20% de incidencias psiquiátricas, ayudar en casa se dijo; también es muy...
tracking img