SALUD Y TRABAJO

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
TALLER SEMANA 1
Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud yTrabajo.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Sí, creo que lostres aspectos cumplen con los requisitos para que haya bienestar en los seres humanos, los tres aspectos están interrelacionados y logran el equilibrio para cumplir las funciones diarias de unempleado.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemosnos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
Considero que hoy por hoy la naturaleza ha sido relegada a un nivel de importancia baja, la tecnología ha hecho que seamosinconformes y se fabrican más y mejores versiones de todo equipo, que si bien se considera que la tecnología es una bendición porque gracias a ella se ha evolucionado en comunicaciones, transporte, medicinay demás, también se ha utilizado para cumplir caprichos que no son indispensables para la vida y que su fabricación implica causar daños irreparables al medio ambiente, y por esto no hay equilibriobiosicosocial. (Esto a nivel general).

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Darle la importancia a los recursos naturales y medio ambiente, debemos entender que sin un mundosano, no existiremos o no con la calidad de vida que todos deseamos.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
La educación es una herramienta pasiva pero eficientebien aplicada.
acuerdos entre las fuerzas políticas y económicas de todos los países a fin de promover un desarrollo sustentable, de manera que hagamos uso de nuestro potencial sin poner en riesgo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud y trabajo salud ocupacional
  • salud ocupacional. salud y trabajo
  • Salud ocupacional salud y trabajo
  • Salud y Trabajo En Salud Ocupacional
  • Salud y trabajo
  • Salud
  • Salud y trabajo
  • Salud y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS