salud y trabajo

Páginas: 16 (3991 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES

Señalar los factores que influyen en la destrucción del ecosistema y el tipo de daños
Que causa el mismo sobre la naturaleza y el medio ambiente, para que entre todos busquemos solución a el problema.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Determinar qué factores influyen en la destrucción de nuestro medio

Financiar proyectos que permita a los países lograr unfortalecimiento institucional
Para aplicar y desarrollar los instrumentos de gestión ambiental.

Priorizar e incrementar las actividades de capacitación sobre cómo cuidar el Medio
En que vivimos.

Reflexionar sobre la trascendencia de este tema debido a la situación mundial actual




Formulación del Problema:
¿Cuáles son los agentes que intervienen en la destrucción de los ecosistemasdel planeta y qué efectos causa en el medio ambiente?






















MEDIO AMBIENTE
UN TEMA DE TODOS

El ambiente no es un concepto pertinente solo a las cuencas hidrográficas, y a las áreas rurales, el interior de las ciudades también es ambiente. Surge entonces, la necesidad de optimizar la estructura socio-territorial, de manera que haga posible, la creaciónde condiciones más favorables para la aplicación eficaz de los recursos públicos y de la inversión privada, intentando armonizar y compatibilizar la ocupación y el uso del territorio, la localización de actividades productivas, y las exigencias del desarrollo económico (globalización) y social, con la conservación, defensa y mejoramiento de la base natural de sustentación y con las condiciones ycualidades de los recursos naturales.

La ley 388/97 define el ordenamiento territorial como, “el conjunto de acciones político-administrativas y de planificación física concertadas, emprendidas por los municipios o distritos y áreas metropolitanas, en ejercicio de la función pública que les compete, dentro de los límites fijados por la constitución y las leyes, en orden a disponer losinstrumentos eficientes para orientar el desarrollo del territorio bajo su jurisdicción y regular la utilización, transformación y ocupación del espacio de acuerdo con las estrategias de desarrollo socio-económico, y en armonía con el medio ambiente y las tradiciones históricas y culturales”.

Sin embargo, la ley no es suficiente para lograr un adecuado y completo ordenamiento del territorio, ya que suénfasis se centra sobre lo urbano.

A lo largo de los siglos XIX y XX, la actividad humana ha transformado la composición química del agua y del aire en la Tierra, ha modificado la faz del propio planeta y ha alterado la vida misma. ¿Por qué este periodo de tiempo, más que ningún otro, ha generado cambios tan generalizados en el entorno? Las razones son múltiples y complejas. Pero sin lugar adudas, uno de los factores más notables es la utilización de los combustibles fósiles, que ha suministrado mucha más energía a una población mucho mayor que en cualquier época anterior.

Hacia finales de la década de 1990, la población humana era aproximadamente seis veces mayor que la de 1800. Los cambios generalizados que han tenido lugar en el medio ambiente se deben también a otros factorescomo, por ejemplo, el vertiginoso ritmo de urbanización o la velocidad igualmente vertiginosa de la evolución tecnológica. Otro factor no menos importante es la creciente importancia que los gobiernos modernos otorgan al crecimiento económico. Todas estas tendencias están relacionadas entre sí, colaborando cada una de ellas al desarrollo de las otras y configurando todas ellas la evolución de lasociedad humana en la edad contemporánea. Estas tendencias de crecimiento han replanteado las relaciones entre el hombre y el resto de los habitantes de la Tierra.
Durante cientos de miles de años, los seres humanos y sus predecesores en la cadena evolutiva han ido modificando, tanto deliberada como accidentalmente, su entorno de vida. Pero sólo en épocas recientes, con la utilización de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud y trabajo salud ocupacional
  • salud ocupacional. salud y trabajo
  • Salud ocupacional salud y trabajo
  • Salud y Trabajo En Salud Ocupacional
  • Salud y trabajo
  • Salud
  • Salud y trabajo
  • Salud y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS