Salud y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?

Yo creo que no sonsuficientes, ya que considero también importante el ambiente en el que nos desenvolvemos, sobre todo el ambiente laboral en el cual pasamos la mayoría de nuestro tiempo y que podría llegar a afectar los demásaspectos si este no es adecuado.


2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medioambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

El medio ambiente en el que nosdesenvolvemos no nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio ya que debido al alto nivel de industrialización y el consumo de bienes, el hombre ha destruido el medio ambiente,es cierto que es para satisfacer nuestras necesidades, pero esto esta contaminando el medio ambiente y destruyendo la tierra y esto afecta todas las fuentes de vida que tenemos. 


3. Proponealgunas acciones de intervención o solución a este problema.

Crear conciencia de consumo y necesidades a la población y así mismo a las empresas, ya que los niveles de contaminación causadas poralgunas de ellas son cada ves mayores y con mas repercusiones en la salud y en el medio natural.
Generar mayor control con el manejo de los desechos industriales, como son el manejo de basuras e impulsarel correcto reciclaje y manejo de aguas.
No arrojar basuras, ni desechos a la calle ni en ningún lugar.
Erradicar hábitos contaminantes.
Regular la emisión de gases de los vehículos.
Evitar la...
tracking img