Salud Y Trabajo

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?R//. Estoy en total acuerdo con el concepto integral de salud, planteado por la OMS, pues el equilibrio entre los estados, físicos, mental y social determinan al ser humano cono una unidad funcionalque se puede desenvolver de manera eficaz en un medio ambiente lleno de posibilidades que deben ser aprovechadas para satisfacer necesidades y así obtener nivel y calidad de vida. Cuando esto ocurrepodemos decir que tenemos un estado de bienestar, pero creo que debe agregarse otro aspecto y es el ambiental, porque considero influye directamente sobre el mencionado estado completo de bienestar conel cual se define el término “Salud”.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medioambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R//. Considero que el ambiente enque nos desenvolvemos actualmente, no nos permite mantener los aspectos en total equilibrio, porque cada vez hay mayor presencia de industrias, esto genera aumento de personal para trabajar, exigeun nivel alto de competencia, lo cual a su vez origina, estrés, enfermedades, y limita un acceso de buen servicio en la cobertura de la salud. También las empresas para facilitar el trabajo eincrementar la producción emplean nuevas tecnologías y elementos que pueden causar contaminación ambiental, esta contaminación ha traído consigo efectos nocivos como; modificación en la temperatura,alteraciones naturales que afectan al individuo generando enfermedades, el ya mencionado estrés, desmejorando su desempeño laboral y forzando a que él se adapte al nuevo ambiente.

3. Propone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud y trabajo salud ocupacional
  • salud ocupacional. salud y trabajo
  • Salud ocupacional salud y trabajo
  • Salud y Trabajo En Salud Ocupacional
  • Salud y trabajo
  • Salud
  • Salud y trabajo
  • Salud y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS