Salud y trabajo

Páginas: 8 (1883 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
R/ Si, ya que el ser humano necesita convivir con la sociedad, el medio y él mismo para poder mantenerse equilibrado y gozar de una mentalidad sana para el buen desempeño en surazón social, 

El bienestar se alcanza cuando utilizas cada aspecto para lograr no solo las aspiraciones que tienes en la vida laboral y personal, sino también de satisfacer las necesidades que tienes y el lograr adaptarse al entorno donde trabajas.

Si tengo mis aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio no basta para mí un completo bienestar, pues para lograrlo necesitaríauna armonía laboral, la cual tiene mucho que ver en cómo es nuestra relación empleado – empleador,   si los jefes te respetan como persona y te dan el apoyo que necesitas, con las prestaciones mínimas, tendrás un mejor ambiente laboral, debido a que te sentirás conforme. El empleado se debe sentir en un ambiente de satisfacción personal, en cuanto a sus logros, metas y progreso personal y dentro dela empresa, dando como resultado un empleado que se siente posicionado de su puesto y que contribuirá en el éxito de la empresa; si sucediera lo contrario, y el empleado se siente insatisfecho el rendimiento disminuirá notablemente y por consiguiente resultara una baja en la producción, y si esto último pasa, el ambiente laboral caerá y mi salud se verá afectada.

2. Una de las formas como semide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? 

Al vivir en un país en vía de desarrollado, no considero que los aspectos biosicosociales estén en total equilibrio, puesto que muy pocas personas logran un bienestartotal. Casi siempre se modifica uno de los lados de los lados del triangulo y se pierde el equilibrio de este.
El medio ambiente en el que nos desenvolvemos no nos permite tener los aspectos en total equilibrio, ya que vemos que el gran problema en la actualidad es que las industrias para facilitar su trabajo y aumentar su producción emplean nuevas tecnologías, nuevos elementos, maquinarias quegeneran problemas al medio ambiente, contaminación que traen consigo efectos nocivos, fenómenos naturales como el calentamiento global, esto también afecta a las personas generando enfermedades, estrés haciendo más difícil nuestra labor diaria. 

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Por supuesto que si existe un factor importante que influye en nuestro diario vivir: Elmedio ambiente pues es el principal causante de nuestro estado de ánimo para desarrollar nuestra vida de una forma normal y sana mentalmente, pues en algunos casos encontramos mucha contaminación ambiental que es causa de la mano del mismo hombre, pero sin embargo no ponemos de nuestra parte para lograr un ambiente saludable y así adaptarnos al un ecosistema que nos permita vivir en equilibriomental, físico y social.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Hacer todos conciencia y darle la verdadera importancia que se merece este tema; implementar en las empresas programas donde el colaborador o trabajador pueda mostrar su otra faceta de vida, hacer de su sitio de trabajo un lugar donde sea agradable llegar todos los días, crear la interactividad entrejefes y colaboradores.

  La contaminación ambiental   está llegando a tales extremos en el mundo que es necesario tomar medidas necesarias a esta problemática.

En nuestras manos está el proteger nuestro sistema es por eso que dentro de las acciones o soluciones para combatir esta situación menciono algunas:

* No arrojar las basuras y los desechos a la calle ni a cualquier lugar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud y trabajo salud ocupacional
  • salud ocupacional. salud y trabajo
  • Salud ocupacional salud y trabajo
  • Salud y Trabajo En Salud Ocupacional
  • Salud y trabajo
  • Salud
  • Salud y trabajo
  • Salud y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS