salud

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Introducción
La actividad se llevo a cabo el día cinco de noviembre de 2012, en las dependencias del Hogar de Cristo de la Comuna de Recoleta, ubicado en la calle Samuel Escobar 390 B. El trasladohasta ese lugar, podía ser por cuenta propia o por un bus proporcionado por la Escuela de Enfermería desde el campus San Joaquín.
El objetivo de esta visita, fue realizar una entrevista de salud, yde este modo poder desarrollar y mejorar nuestras habilidades comunicativas. Se estableció una relación de comunicación con un residente del Hogar de Cristo, registrando su historia de salud. Indagandoen distintos aspectos de su vida. Para que finalmente, valorar como todos estos factores afectan su estado de salud.
El ambiente era muy tranquilo, denotando también una preocupación por susresidentes. Se le asigna a los adultos mayores distintas tareas, tales como: abrir la puerta, administrar el quiosco, entre otras cosas. Los residentes del Hogar tenían distintos niveles de dependencia y decomunicación. Además estaban distribuidos en distintas casas dentro de la institución.
La metodología, consistió en una reunión con los alumnos de la sección dos del curso Cuidados de Enfermería enun auditorio para poder recibir instrucciones y orientación de la Jefa de unidad, Sra. Doris Gatica. Posteriormente se conforman grupos de tres estudiantes previamente establecidos. Se escogió, conayuda del personal del hogar, a un adulto mayor al cual realizar la entrevista guiada. Se realizó una entrevista semi estructurada. Se llevó a cabo, entre las 10:00 y 12:00 horas. Al término de laentrevista, se corroboró la información con la ficha clínica del usuario, complementando con la ayuda del personal. Para finalizar se realizó una reflexión en grupo donde se compartieron experiencias ydudas, estando dirigido por las profesoras de la escuela.
Desarrollo
El inicio de la entrevista, se caracteriza por establecer un clima de confianza profesional-usuario y de aceptación mutua. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS