salud

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Descripción del Grupo Familiar
Mediante el recorrido realizado a la comunidad “Casas de Madera”, localizada en jurisdicción del municipio Cocorote, se abordo a la familia Subero – Cuicas (S - C), ubicada en la calle 17, casa nro 10 de dicha comunidad; esta familia, está conformada por 4 miembros, de los cuales 3 adultos: Reinaldo Subero de 39 años, (comerciante en venta de repuestosautomotrices); Katny Subero de 35 años (Profesora de Preescolar) y Leandro Suárez (obrero), quien vive en concubinato con Katny Subero; y un menor de nombre Alexander Suárez Subero de 9 años (estudiante de primaria) hijo de Katny S. y Leandro S.
La familia cuenta con los servicios básicos fundamentales, tales como: luz, agua potable, aseo, aguas residuales, entre otros). Visualizándose además, una viviendaen buenas condiciones estructurales, no se observándose grietas, humedad o presencia de moho, lo cual le confiere cierta estabilidad.
Por otra parte, según lo relatado por uno de los entrevistados (K.S), cuentan con una alimentación balanceada, y tres de sus miembros son saludables, ya que, por presentar el niño problemas respiratorios (Asma) y ante la continuidad de visitas al Ambulatorio“Nicolás Capdevielle”, le permiten acceder a información nutricional de manera casi permanente.
La visita realizada a la referida familia, permitió constatar que uno de sus miembros, padece de un problema respiratorio o asma, a la cual referiremos.
Después de todo lo descrito también podemos decir que esta es una familia extensa ya que esta formada por parientes cuyas relaciones no son únicamenteentre padres e hijos. Una familia extensa puede incluir abuelos, tíos, primos y otros parientes consanguíneos o afines









Descripción del problema
El asma es una enfermedad crónica de los pulmones que inflama y estrecha las vías respiratorias. (Las enfermedades crónicas son enfermedades que duran mucho tiempo). El asma causa períodos repetidos de sibilancias (silbidos alrespirar), presión en el pecho, dificultad para respirar y tos. Con frecuencia la tos se presenta por la noche o en las primeras horas de la mañana.

Causas:
No se sabe cuál es la causa exacta del asma. Los investigadores creen que ciertos factores genéticos y ambientales interactúan para causar el asma, generalmente en los primeros años de la vida. Entre los factores causales de la misma, referimos:• Una tendencia hereditaria a presentar alergias, que se llama atopia
• Presencia de asma en el padre o la madre
• Ciertas infecciones respiratorias durante la infancia
• Contacto con alérgenos que se transportan por el aire o exposición a algunas infecciones virales en los primeros meses o años de vida, cuando el sistema inmunitario se está desarrollando

Síntomas:

Cada vez que lasvías respiratorias se inflaman pueden presentarse síntomas.
A veces los síntomas son leves y desaparecen espontáneamente o después de un tratamiento mínimo con medicinas para el asma. Otras veces siguen empeorando.
Cuando los síntomas se vuelven más intensos o se presentan más síntomas, se dice que hay un ataque de asma. Los ataques de asma también se llaman crisis o exacerbaciones.
Tratar lossíntomas en cuanto se presentan es importante. Así se evita que empeoren y causen un ataque de asma grave. Los ataques de asma graves pueden requerir atención de urgencias y pueden ser mortales.

El asma afecta a personas de todas las edades, pero por lo general comienza durante la infancia. En los Estados Unidos hay más de 25 millones de personas con asma comprobada. De estas personas, cerca de 7millones son niños.


Modelo Conceptual de Enfermería:

En su trabajo clásico de 1957 Duvall dividió el ciclo vital en ocho etapas, todas ellas relacionadas con entradas y salidas de miembros de la familia y con eventos nodales de la crianza. Una generación se apoya sobre la otra en una "espiral generacional" en mutua interdependencia..


Etapas del Ciclo de Vida de la Familia
(De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS