Salud

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
ACTIVIDAD DOS
ENFERMEDADES INFECIOSAS

MAURICIO VALDERRAMA DELGADO

CC. 17570654

SENA
6 de septiembre 2011

Cuáles son los tipos de inmunidad que poseemos? |
La inmunidad innata también incluye las barreras externas del cuerpo, como la piel y las membranas mucosas (por ejemplo, las que recubren la nariz, la garganta y el tracto gastrointestinal), que constituyen la primera línea dedefensa para evitar que las enfermedades ingresen al cuerpo. Si esta barrera defensiva exterior se rompe (como por un corte), la piel intenta sanar la ruptura rápidamente y las células inmunitarias especiales de la piel atacan a los gérmenes invasores.
Inmunidad adquirida
El segundo tipo de protección es la inmunidad adquirida (o activa), que se desarrolla durante el transcurso de nuestras vidas.La inmunidad adquirida comprende la actividad de los linfocitos y se desarrolla a medida que las personas se exponen a las enfermedades o se las inmuniza contra ellas mediante la vacunación.
Inmunidad pasiva
La inmunidad pasiva se "pide prestada" a otra fuente y dura poco tiempo. Por ejemplo, los anticuerpos de la leche materna inmunizan temporalmente al bebé contra las enfermedades a las quela madre estuvo expuesta. Esto puede ayudar a proteger al bebé de las infecciones durante los primeros años de la infancia.
No existen dos sistemas inmunitarios idénticos. Algunas personas parecen exentas de contraer infecciones, mientras que otras parecen enfermarse constantemente. Con el transcurso de los años, el sistema inmunitario de las personas entra en contacto con cada vez más gérmenes yadquiere inmunidad contra ellos. Por este motivo, los adultos y los adolescentes tienden a resfriarse menos que los niños: sus cuerpos han aprendido a reconocer y atacar inmediatamente a muchos de los virus que provocan los resfriados
Cuales enfermedades infecciosas has sufrido y a cuales podrías ser vulnerable hoy en día? |
He sufrido de Dengue, gripa, paludismo, varicela, diarrea de todoslos anteriores he adquirido inmunidad en la gripa pues ya hoy por hoy no la he tenido desde hace años en mi familia le ha dado gripa a casi todos este año y yo no la adquirí a pesar de relacionarme con ellos, también con la varicela, h estado cerca de personas que tiene y me he relacionado con ello sin tener el mas mínimo contagio.
Investiga sobre las vacunas como se fabrican, su importancia ycontra cuales enfermedades existen vacunas hoy en día. La vacuna del latín "vaccinus-a-um", "(vacuno)"; de "vacca-ae", "vaca") es un preparado de antígenos que una vez dentro del organismo provoca la producción de anticuerpos y con ello una respuesta de defensa ante microorganismos patógenos. Esta respuesta genera, en algunos casos, cierta memoria inmunológica produciendo inmunidad transitoriafrente al ataque patógeno correspondiente. La primera vacuna descubierta fue la usada para combatir la viruela por Edward janer en 1796.

cómo se fabrican,

Tipos de vacunas [editar]
Las vacunas pueden estar compuestas de bacterias o virus, ya sean vivos o debilitados, que han sido criados con tal fin. Las vacunas también pueden contener organismos inactivos o productos purificados provenientes deaquellos primeros. Hay cuatro tipos tradicionales de vacunas:
• Inactivadas: microorganismos dañinos que han sido tratados con productos químicos o calor y han perdido su peligro. Ejemplos de este tipo son: la gripe, cólera, peste bubónica y la hepatitis A La mayoría de estas vacunas suelen ser incompletas o de duración limitada, por lo que es necesario más de una toma.
• Vivas atenuadas:microorganismos que han sido cultivados expresamente bajo condiciones en lasInactivadas: microorganismos dañinos que han sido tratados con productos químicos o calor y han perdido su peligro. Este tipo de vacunas activa el sistema inmune pero es incapaz de reproducirse en el huésped. La inmunidad generada de esta forma es de menor intensidad y suele durar menos tiempo, por lo que este tipo de vacuna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS