Salud

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Innovaciones para mejorar la salud
Candace Lombardi, redactora de c/net News, informó recientemente sobre un gran adelanto en el diseño de brazos y otras extremidades artificiales. El Laboratoriode Física Aplicada Johns Hopkins en Maryland, es parte de un equipo que incluye universidades, compañías privadas y organismos del gobierno, que está desarrollando un brazo mecánico que reproduce conmás autenticidad el movimiento y las percepciones sensoriales de un brazo biológico. En recientes pruebas de laboratorio, el portador fue capaz de dirigir al brazo mecánico para realizar tareasintrincadas, como maniobrar un objeto pequeño con precisión o manejar objetos frágiles sin romperlos. El brazo estaba conectado con los nervios saludables del pecho y le daba al portador una sensación decontacto y suficiente control como para permitir los ligeros ajustes necesarios para realizar las tareas.
Lombardi comparó la nueva prótesis a la usada por Luke Skywalker en la película “El imperiocontraataca”. Pero en vez de ayudar a héroes futuros a salvar la galaxia, los miembros ortopédicos de hoy, con financiación del Departamento de Defensa de Estados Unidos, se diseñan para los veteranos deguerra heridos.

* Nuevo tratamiento “frío” de lesiones medulares

Millones de televidentes vieron horrorizados cuando el jugador de fútbol americano Kevin Everett sufrió una lesión terrible enseptiembre de 2007. Se rompió el cuello, con vértebras aplastadas y la médula espinal intacta pero comprometida por la lesión y amenazada aún más por la hinchazón postraumática. El pronóstico casiciertamente habría sido una parálisis permanente.
Pero una combinación nueva y enérgica de enfriamiento inmediato del cuerpo para impedir la hinchazón, la inyección de esteroides y cirugía deemergencia para descomprimir el nervio es lo que le proporcionó a Everett un futuro mucho más prometedor. Siguiendo un protocolo nuevo, sus médicos usaron una solución salina para reducir la temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS