Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analgesicos.

Los analgésicos son aquellos medicamentos que tienen como fin aliviar o eliminar el dolor. Son utilizados por ejemplo para calmar una cefalea o eliminar molestias de cualquier tipocomo las gripales.
 
Uno de los principios activos que actúa como analgésico es el paracetamol. Fue descubierto en 1889, pero el descubrimiento de sus propiedades y su puesta a la venta no llegaríahasta la década de los cincuenta. El paracetamol y otras sustancias del mismo tipo se venden normalmente sin receta médica.

Antibiótico
 
Son los medicamentos utilizados para combatir y eliminarlas infecciones bacterianas. Alexander Fleming en la primera mitad del siglo XX descubrió el primer antibiótico, la penicilina.
 
Este descubrimiento cambió la historia de la Medicina y logró salvarmuchas vidas. Dicho antibiótico significó la cura de muchas enfermedades infecciosas hasta entonces mortales como la tuberculosis. Aunque en teoría se necesita receta, muchos de ellos se venden sinella.

Antihistamínico
 
Estos medicamentos sirven para disminuir los efectos causados por las reacciones alérgicas como estornudos, hinchazón de ojos y picores. Su forma de actuar es impidiendolos efectos provocados por la histamina, la cual se genera en estos casos.
 
Como efecto secundario de muchos antihistamínicos esta la somnolencia que producen. Depende del caso, pero muchos de ellosse pueden comprar sin receta médica.

Anestésico
 
Los compuestos medicinales utilizados para provocar la insensibilización de una o más partes del cuerpo. Existen anestesias generales que ejercensus efectos en todo el cuerpo y provocan un estado de inconsciencia en el paciente.
 
Otros analgésicos actúan en zonas localizadas como los usados para extraer una muela. La cocaína, por ejemplo,fue utilizada como anestésico local hasta ser descubiertos sus efectos secundarios. Para comprarlos es necesaria una receta médica.

Diurético
 
Los diuréticos son medicamentos que tienen como...
tracking img