Salud

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
quien le acompañará en su proceso de formación Profesional Integral. Por tal motivo, recuerde enviarle por correo electrónico el desarrollo de dichas actividades y la evaluación que aparece al finalde esta cartilla.
OBJETIVO

Reconocer en los materiales y sustancias químicas, a partir del estado y la forma como se presentan en los ambientes de trabajo, el riesgo para la salud de lostrabajadores que las usan y manejan, de tal manera que permitan aplicar en el trabajo las medidas de seguridad e higiene necesarias para prevenir los accidentes de trabajo, las enfermedades profesionalesy generar conciencia de autocuidado y de no - contaminación del entorno.
FACTORES DE RIESGO QUÍMICO

Se considera un factor de riesgo químico a toda sustancia orgánica o inorgánica, de procedencianatural o sintética, en estado sólido, líquido, gaseoso o vapor que durante su explotación, fabricación, formulación, transporte, almacenamiento o uso, pueda ser causa de accidentes, enfermedad a lostrabajadores, o contaminación del microclima de trabajo y el entorno.
CLASIFICACIÓN

Las sustancias o materias químicas se pueden clasificar de varias formas; una de ellas es la siguiente:

1.Según el estado físico
2. Según la forma como se presenta la materia en el medio que habitamos
3. Según la manera como éstas afectan el organismo humano


SEGÚN EL ESTADO FÍSICO DE LA MATERIALos materiales se encuentran en la naturaleza en estados sólidos, líquidos, vapores, gases y plasma atómico. Cada material o sustancia dependiendo de su composición, estructura química y de suscaracterísticas físicas, presentará un comportamiento que podría ser estable en condiciones normales y aún extremas, de temperatura ambiente y presión o ser inestable si estas condiciones son variadas.Veamos:

• GASES Y VAPORES. Tienen la propiedad de mezclarse con el aire y no volverse a separar espontáneamente. Son fluidos amorfos que ocupan el espacio que los contienen y pueden cambiar de estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS