Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Con lo que he aprendidopienso que si porque si el ser humano esta en condiciones perfectas y en total equilibrio, la persona se encuentra en óptimas condiciones y por ende esta en total bienestar.
2. Una de las formas comose mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectosbiosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
No, porque actualmente vivimos en un mundo donde no estamos en total equilibrio y con respecto a la saludvemos que hay muchas personas que no constan de esta. Ya que el medio ambiente se ve afectado por los seres humanos y hay varios tabúes que no nos permiten estar en equilibrio social y ecológico.
Sifaltaría algo y seria que el ser humano respete las decisiones de los demás y sepa manejar y respetar bien el medio ambiente, y todo lo que influye en nuestro bienestar como el aspecto económico, lasreligiones en fin muchos factores.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
La única solución a los problemas es que cada uno tome la decisión de cambiar y ayudar entodos los factores que sirven para el equilibrio humano.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
El valor del ambiente es muy importante para completobienestar porque tiene que estar en óptimas condiciones.
5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
A pesar de que el lo que se esta viviendo actualmente pienso que no totalmente se tiene quedestruir si no hay que tomar conciencia de lo que esta pasando con el ambiente y si no hacemos algo rápidamente se destruirá y hay si vamos a comprender el verdadero valor que tenia para nosotros,...
tracking img