Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMERIA

CIENCIA DEL CUIDADO

CUIDADOS HUMANIZADOS
CUIDADOS EFECTIVOS

PRACTICA
TEORIA

ANALISIS SITUACIONAL

POLITICO
ECONOMICO
SOCIAL
FORMACION

EVALUACION
LIDERAZGO
MEJORASSALARIALES
INSENTIVOS

ACREDITACION
PRESENCIA EN AMBITO POLITICO
IDENTIFICACION
ENFERMERA
PERSONA
COMUNIDAD

ANALISIS DE DEMANDA

INSTITUCIONES FORMADORAS

POST GRADO
PRE GRADOMEJORAS DEL STATUS
CALIDAD DEL PPROCESO EDUCATIVOS
UTILIZACION DE LA TECNOLOGIA
INVESTIGACION

ANALIS DE LA ENFERMERÍA
LIC. LEZANO FERNANDEZ MARGARITA ANTONIA
La enfermería es el cuidado dela salud del ser humano, ciencia que se dedica básicamente al diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud reales o potenciales. El singular enfoque enfermero se centra en el estudio de la respuesta delindividuo o del grupo a un problema de salud real o potencial, y, desde otra perspectiva, como complemento o suplencia de la necesidad de todo ser humano de cuidarse a sí mismo desde los puntos devista biopsicosocial y holístico. El pensamiento crítico enfermero tiene como base la fundamentación de preguntas y retos ante una situación compleja y el cómo actuar ante dicha situación.
Es el sistemade la práctica de enfermería, en el sentido de que proporciona el mecanismo por el que el profesional de enfermería utiliza sus opiniones, conocimientos y habilidades para diagnosticar y tratar larespuesta del cliente a los problemas reales o potenciales de la salud.
Y en la situación que vivimos la situación de enfermería esta variando estamos consiguiendo varias mejoras en cuando a loeconómico y social y político puesto ya estamos siendo más reconocidas dentro del equipo multidisciplinario y la importancia que tenemos en el atención del paciente; en cuanto a la formación estamos creciendocada vez más con las mejoras del proceso educativo que ayuda a la mejor formación de los profesionales de enfermería tanto en el pre y pos grado y así estamos brindando cuidados especializados a...
tracking img